México

Los Cabos se recupera de Odile

Emplean estrategia de reactivación económica

LOS CABOS.- A una semana de constatar los daños causados por el paso del Huracán Odile en Baja California Sur, empieza a dar frutos una estrategia creada por el gobierno federal para reactivar la economía de la región, esta se acompaña de un gran desplegado de elementos de seguridad de diversas agencias para detener la ola de violencia y rapiña que se suscitó.

El llamado "Plan de Reactivación Económica de BCS" contempla un enfoque mayor en Los Cabos, el área más afectada por Odile. A grandes rasgos, esta estrategia busca que el sector comercial y de servicios funcione con normalidad cuando antes.

Para ello se han anunciado diversos incentivos financieros y fiscales para todo tipo de negocios. También se anunció que ya están funcionando 11 sucursales bancarias y 6 tiendas de autoservicios, el fin de semana cuatro más reabrirán sus puertas. El gobierno federal anunció un programa de empleo temporal donde los ciudadanos percibirán un salario por ayudar con las labores de rescate y limpieza, esto mientras todo vuelve a la normalidad.

Aun continúan las acciones para movilizar a los turistas que se encontraban varados en el área, por ahora resta que cerca de 10 mil personas puedan regresar a sus hogares. La compañía Telcel obsequió 75 pesos de tiempo aire a sus usuarios, quienes solo deberán marcar *133# y "enviar" o "send" para recibirlos.

En lo que refiere a seguridad, se estima que entre 800 y 1000 elementos patrullan todas las calles de Los Cabos y los resultados se han visto de manera inmediata, los robos se redujeron considerablemente y los elementos también han inspeccionado a los vehículos que transitan por la ciudad o que buscan salir de ella, decomisando artículos que fueron robados en actos de rapiña a diversos establecimientos comerciales.

Por su parte, la Cruz Roja se encuentra trabajando con más de 500 voluntarios donde 120 de ellos son paramédicos que otorgan servicios de salud a las víctimas de Odile.

*Con información de Aristegui Noticias y Presidencia de la República

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising