México

Rusia podría unirse a bombardeos contra ISIS

Al mismo tiempo, condena los ataques sobre Siria

MOSCÚ.- Fuentes en medios internacionales han revelado que el Presidente Vladímir Putin está considerando intervenir en contra del Estados Islámico en Siria, e inclusive hasta en Irak.

Reuters reportó ayer que Putin ha discutido el tema con su gabinete de seguridad aunque no con otros países o algunos de los aliados de Estados Unidos en el mundo árabe durante estos ataques.

La agencia de noticias rusa, Interfax, citó a un vocero de la presidencia sobre el tema, quien reveló que "miembros del consejo de seguridad han intercambiado opiniones sobre las posibles maneras de cooperar con otros socios en cuanto a un plan para contrarrestar al Estado Islámico (EI, o ISIS en inglés) dentro del marco de la ley internacional."

Por lo menos hoy no anunciaron alguna alianza con EE.UU. sobre los bombardeos, y al contrario, criticaron al país por su incursión en Siria sin el consentimiento del dictador Bashar al-Assad, aunque éste no mostró algún problema con la intervención americana.

Si cualquier cosa, fuentes oficiales del régimen sirio le dieron la bienvenida a toda intervención internacional en contra de ISIS.

Los ataques de hoy dejaron varios muertos dentro de territorio controlado por los yihadistas del Estado Islámico, así como la destrucción de puntos claves para el grupo en la frontera entre Irak y Siria. También, las actividades de los estadounidenses y sus aliados están dirigidas a otro grupo extremista en la región, así como ayuda a rebeldes "moderados" dentro de Siria, lo cual podría preocupar al régimen del dictador al-Assad y sus aliados rusos.

Vía "NBCNews" y con información también de "The Wire" vía YahooNews.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising