Tijuana

Recibe Gobierno de Baja California 5.8 millones de pesos para ayudar a migrantes

Repartirán el recurso entre diversas ONG's

MEXICALI.- Con el fin de apoyar a las personas vulnerables y en esta ocasión a los migrantes, el Gobierno del Estado recibió por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el recurso de 5.8 millones de pesos que serán manejados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), para apoyar a las asociaciones civiles que atiendan a los migrantes en la entidad.

El recurso proviene del programa "Fondo para Migrante", y se apoyarán a 15 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) en Baja California, quienes beneficien directamente a estas personas, informó el titular de SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.

"La política social y humanista que promueve el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, sustenta que en todo momento se brindará el apoyo permanente a grupos vulnerables, como son nuestros connacionales que llegan a las fronteras de los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana", detalló el titular de la SEDESOE.

Explicó que son tres rubros en los que se aplicarán los recursos, además de las necesidades que tenga cada OSC'S, siendo el primero de ellos, el gasto operativo para la cobertura de servicios y el manejo administrativo de cada uno de los sitios; el segundo es para hacer obras de rehabilitación y mejoramiento de oficinas; finalizando con el tercer rubro en los gastos de traslados de migrantes que así se lo solicitan.

Magaña Mosqueda precisó que cada una de las OSC´S presentó un proyecto y comprobó la solicitud de gastos conforme a su situación actual, por lo que con la aplicación del recurso podrán concluirlos, esto, siempre y cuando cumplan con la normatividad estipulada por la Ley.

Listado de organizaciones beneficiadas :

    Centro Caritas - Mexicali Grupo Ayuda al Migrante - Mexicali Reintegración de Menores - Mexicali Comité promoción de desarrollo - Mexicali Coord. de apoyo a trabajador migrante - Mexicali Dispensario Médico DR. Carreño - Mexicali Refugio del Hijo Pródigo - Mexicali Casa Betania - Mexicali Casa de Migrante Sra. Guadalupe - Tecate Casa del Migrante - Tijuana Ejército de Salvación - Tijuana Coalición Pro-Defensa del Migrante -Tijuana Instituto Madre Assunta - Tijuana Casa Ymca de Menores Migrantes - Tijuana Consejo Indígena A.C. - Tijuana

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising