Tijuana

DIF Tijuana envía más de 2 toneladas de ayuda a damnificados de "Odile"

Agradecen el apoyo de Pagasa

TIJUANA.- Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, DIF Tijuana entregó este martes a la Secretaría de la Defensa Nacional casi dos toneladas y media de ayuda que serán enviadas para distribuir entre las familias afectadas por el huracán "Odile" en Baja California Sur.

Se trata de galletas integrales y de "animalitos" que donó la empresa Pagasa, que con esta acción mostró su solidaridad con quienes más lo requieren, en este caso con la población afectada por el fenómeno meteorológico que impactó el sur de la península, informó la directora de esta paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero.

"Para DIF es muy importante agradecer a Pagasa y a todos aquellos donantes que confían en nosotros para que seamos el medio de acercar los donativos que nos entregan para que lleguen a quienes más lo necesitan", expresó López Guerrero.

La ayuda, en total 2 dos toneladas 400 kilogramos, fue canalizada a las autoridades militares que la harán llegar a los hermanos del sur, explicó la directora de DIF Municipal al exhortar a la población a sumarse a la campaña de apoyo para las comunidades que en este momento lo necesitan.

Reiteró que DIF Municipal se mantiene como vínculo entre la población y las autoridades que se han encargado de transportar la ayuda a Baja California Sur como el Ejército Mexicano y el gobierno del estado, que cuenta con varios centros de acopio en esta ciudad y el resto de los municipios del estado. Dijo que la intención es que el apoyo ciudadano se concentre en un canal para que fluya de manera más ágil a su destino.

Las 2.4 toneladas de ayuda fueron entregadas en las instalaciones de la Base Aérea Militar a elementos del Ejército Mexicano que aplican el Plan DN-III mediante, el cual coopera con los tres órdenes de gobierno en apoyo a la población en casos de desastre.

La directora de DIF Municipal informó que adicional al cargamento entregado este martes está pendiente la donación de despensas que serán recibidas por este organismo por concepto de entrada al evento Mujer Pyme Internacional 2014 que se llevará a cabo el jueves 25 de este mes.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising