Fútbol

COPA MX| Tigres 1-0 Querétaro: Felinos a cuartos de final

Tigres selló su pase a la siguiente ronda de La Copa Mx, desplumando a los Gallos de un sólo zarpazo

MONTERREY.- El Estadio Universitario registró una entrada de más de 40 mil espectadores y muchos de ellos se quedaron con las ganas de ver a Ronaldinho quien finalmente no hizo el viaje a la sultana del norte por una infección estomacal.

Aunque Querétaro era el obligado a ganar para seguir con posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final de la justa, ambas escuadras salieron con su cuadro estelar.

Los Gallos Blancos buscaron cantar desde el comienzo del partido, incluso en la primera parte tuvieron las ocasiones de mayor peligro sobre el arco de los universitarios.

Al minuto 25' Hugo Ayala derribó a Amaury Escoto en el límite del área grande pero el árbitro Víctor Bisguerra no marcó el penal y decretó tiro libre en el cual apareció la figura de Nahuel Guzmán quien alcanzó a atajar el disparo de 'Sinha' tras un desvío de Ricardo Da Silva.

El cancerbero auriazul y nuevo seleccionado argentino, salvó una vez más a Tigres cuando Antonio Naelson ‘Sinha’ buscó las redes enemigas tras una excelente pared dentro del área con Ricardo Da Silva, quien había tocado de taquito para el ex jugador de Toluca.

En el segundo tiempo Tigres se apoderó del esférico y dominó ampliamente a la visita; Hérculez Gómez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 52' luego de mandar el balón por un lado del arco de Querétaro tras un pase de Joffre Guerrón.

Al minuto 62' Tigres logró rugir cuando Jesús Dueñas, quien había ingresado al partido para suplir al lesionado Guido Pizarro, entró al área, hizo un recorte y entre dos defensas definió de pierna izquierda.

Los felinos siguieron ocasionando peligro y asfixiaron al guardameta Víctor Hugo Hernández quien tuvo que emplearse a fondo tras disparos de media distancia de Guerrón y Gómez.

Los dirigidos de Ignacio Ambriz no sintieron lo duro sino lo tupido y ni el ingreso de Camilo Sanvezzo, Mario Osuna y Othoniel Arce fue suficiente para emparejar el marcador.

Los locales no bajaron los brazos y al minuto 90' Gerardo Lugo estuvo cerca de hacer el segundo gol del partido, tras sacar un disparo por el costado derecho que rechazó el guardameta Hernández y que no pudo definir Marco Ruben.

El silbatazo final llegó y la afición felina estalló de alegría pues el actual campeón de la justa sigue vivo y amenaza con volver a rugir.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising