México

No más discriminación laboral por tatuajes; se castigará con cárcel

Aprueban sancionar conductas discriminatorias en el DF.

MÉXICO.-Las redes sociales se llenaron de dicha al conocer las nuevas modificaciones que el diputado Fernando Mercado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso implementar al artículo 206 del Código Penal del DF ayer martes, buscando frenar la discriminación laboral por tatuajes en la capital mexicana.

Durante una Asamblea Legislativa, el partido tricolor sugirió asignar un castigo a quienes nieguen la oportunidad de trabajo a personas tatuadas, o bien, a quienes impidan el ingreso de estas personas a sus establecimientos por el simple hecho de llevar tatuajes.

¿La sanción? Desde una multa por 50 días de salario mínimo, hasta 3 años en prisión. El resto del país celebra de igual manera la iniciativa del distrito federal, esperando que la propuesta sea reproducida próximamente en sus respectivos estados.

"Él podría salvar tu vida".
"Él podría salvar tu vida".

En una encuesta realizada por la OCC a inicios del 2013, demostró que cerca del 70% de los trabajadores mexicanos consideran a los tatuajes como un problema a la hora de conseguir empleo. Además, el 60% opinó que tener tatuajes también podría generar rechazo por parte de sus colegas trabajadores.

Ese mismo año, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal detectó que 7.4% de los casos que recibieron en un lapso de tres meses tuvieron relación con la discriminación por tatuajes, aun cuando estos no representan -ni limitan- los conocimientos y aptitudes de un posible trabajador.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising