San Diego

Sequía y demasiados prisioneros preocupan a California

Encuesta revela también popularidad del gobernador y su reelección

CALIFORNIA.- Una nueva encuesta deja claro que a los votantes del estado les gusta su gobernador y lo quieren reelegir, así como la idea de lanzar a menos personas en prisión por ofensas menores.

¿Qué no les gusta? La sequía. El sondeo, llevado a cabo por el Public Policy Institute of California, reveló que más de un cuarto de los californianos ven a la sequía como el problema más grave a la que se enfrentan. Al mismo tiempo, disminuyó la consternación por el empleo y la deuda pública, aunque ésta última sigue siendo la mayor preocupación de un 62 por ciento de los encuestados.

La otra medida que apoyan en la encuesta los Californianos es Proposición 47, que aligerarían las penalidades para varios crímenes menores, como transporte de droga, pero en general su fin es reducir la población en las prisiones del estado. Los votantes la apoyan, en un 62 por ciento. Hasta en condados tradicionalmente conservadores, como Orange y San Diego, tiene un apoyo de 56 por ciento.

Varias asociaciones de policías se oponen a la medida, claro. No les agrada la idea de dejar libres a varios convictos o personas que normalmente enviarán con facilidad a la cárcel, pero ante los problemas de sobrepoblación de las cárceles

La encuesta también encontró que el gobernador Jerry Brown sigue sin problemas a poco más del mes de las elecciones, superando a su rival republicano, Neel Kashkari, 54 por ciento contra 33 por ciento.

Vía "U-T San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising