México

Más de 27 mil turistas ya salieron de Los Cabos

Esperan reabrir aeropuerto en dos semanas

LOS CABOS.- Además de las innumerables necesidades de la población en Los Cabos, el Huracán Odile también provocó varios problemas para los turistas. Hoy autoridades confirman que 27 mil de estos ya lograron salir de la región y que en los próximos días se atenderán a los 3 mil restantes.

El Aeropuerto de Los Cabos solamente estará realizando vuelos para ayuda humanitaria, rescate de turistas y vuelos oficiales. Se estima que al día de hoy se han empleado más de 236 vuelos donde 92 fueron en vehículos de la fuerza armada y 144 en aviones comerciales.

Poco a poco Los Cabos, una de las zonas más afectadas por Odile, vuelve a la normalidad. A principios de esta semana inició una estrategia de reactivación económica creada por el gobierno federal. A la fecha se cuenta con 18 sucursales bancarias en operación y 6 tiendas de autoservicio.

En lo que refiere a los servicios públicos, se informó que han reestablecido el servicio de agua al 60% de las víctimas y el servicio de energía eléctrica al 19% de la población, la Comisión Federal de Electricidad ha formado un grupo de 3900 elementos para agilizar los trabajos de reparación y reinstalación.

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) comentó que después del 8 de octubre el aeropuerto funcionará de manera normal y que será alrededor del 25% cuando regrese al 100% de sus actividades, datos que también confirmó el Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador del inmueble y quien cuenta con 11 aeropuertos más en México, incluyendo Tijuana, Guadalajara, La Paz y Puerto Vallarta.

Mientras tanto la ayuda para los habitantes sigue llegando, agua, comida y artículos de primera necesidad están a la orden del día y varios centros de acopio a nivel nacional continúan recibiendo apoyo para enviarlo a Los Cabos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising