México

La primera mujer piloto árabe dirige bombardeos contra ISIS

Pero Fox News se burla de ella: "¿Podrá estacionar bien el avión?"

SIRIA.- Esta semana, durante uno de los bombardeos que Estados Unidos y sus aliados árabes dirigen contra el Estado Islámico en Irak y Siria, Maj Al Mansouri se convirtió en la primera mujer en pilotear un avión de combate de la fuerza aérea de los Emirates Árabes Unidos, haciendo historia en el proceso, ya que en cualquier país del mundo es raro aún ver mujeres piloto.

[p]

Maj Al Mansouri, de la fuerza área de los Emirates Árabes Unidos. Foto: WAM, Wikimeddia Commons.
Maj Al Mansouri, de la fuerza área de los Emirates Árabes Unidos. Foto: WAM, Wikimeddia Commons.

Los bombardeos contra el Estado Islámico, o ISIS en inglés, están siendo llevados a cabo por una coalición liderada por Estados Unidos, integrada por países árabes como Arabia Saudita, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

VIDEO: Atacan EE.UU. y aliados a ISIS

Al Mansouri, de 35 años de edad, es licenciada en literatura inglesa pero también graduada en el 2008 del Colegio Aéreo Khalifa bin Zayed en los Emirates. Yousef Al Otaiba, el embajador de los EE.AA.U. en Estados Unidos, confirmó que Mansouri dirigirá los ataques de su país en contra de ISIS, y que es "totalmente calificada, altamente entrenada, lista para el combate y tiene una misión," demostrando que su país está comprometido con una sociedad árabe y musulmana moderna y moderada, presumió. Inclusive hay un 'hashtag' de #ladyliberty en honor a su apodo.

Cuenta Al Otaiba también a MSNBC que cuando los pilotos estadounidenses pidieron combustible durante un vuelo, hubo como 20 minutos de silencio después de que escucharon la voz de una mujer.

Pero para dos conductores de Fox News, la noticia solo fue una excusa más para burlarse de las mujeres. Durante el reportaje de una de sus compañeras sobre el caso de Mansouri en el programa "Fox Five", dos conductores hombres inmediatamente cuestionaron si "¿Podrá estacionar bien el avión?" o si acaso se trataba de "senos en el suelo" ("boobs on the ground", y no "boots", como soldados hombres...)

En los últimos días se ha hecho sentir lo difícil que es aún para las mujeres romper barreras, o simplemente hablar sobre el sexismo.

Hace unos días, la actriz Emma Watson dio un discurso en las Naciones Unidas en su papel como Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres sobre la necesidad de aceptar el feminismo y mayor participación de hombres en el movimiento a favor de la igualdad. Al mismo tiempo que llegaron los elogios en redes sociales y por parte de figuras públicas, también se hicieron llegar las amenazas por parte de 'hackers' que juraban tener fotos comprometedoras de Watson como respuesta a su discurso.

VIDEO: Watson y la igualdad de género

Vía "Vox.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising