Música

A una semana para que llegue "Somos América"

¿Qué novedades hay?

TIJUANA.- La noticia que meses atrás sorprendió a Tijuana, se encuentra a una semana de realizarse como el primer Festival Somos América: Uniendo Razas, con Julieta Venegas, Enjambre, Molotov, Kinky, Zurdok y Los Tigres del Norte por desvelar sus repertorios musicales en más 7 horas que durará el evento.

Al momento sabemos quiénes tocarán, cuándo, dónde y por cuánto, pero ¿Qué novedades hay sobre este evento, a una semana para realizarse?

El día de ayer tuvimos oportunidad de asistir a una rueda de prensa con el staff de Entijuanarte y el promotor cultural Enrique Von Borstel, Presidente de Producciones Bulldog, quien al conversar con los medios, resaltó la importancia de realizar un festival como Somos América en la región.

Además del concepto que lo acompaña, sobre fomentar la hermandad entre razas, Somos América representa una gran oportunidad de posicionar a Tijuana como destino a nivel turistico, pero también como una sede para futuros proyectos de la misma magnitud. Después de todo, recordemos que al anunciarse este festival, una de las reacciones mas comunes fue la de incredulidad.

Una Tijuana, poco o nada acostumbrada a los grandes eventos, reaccionó temerosa de vivir una decepción si la noticia resultaba falsa. Ahora, Somos América se vislumbra cerca y lista para arrancar el primero de muchas ediciones más si resulta exitosa.

"Es un festival, que si bien es cierto, viene a cambiar el esquema de organizar eventos aquí en Tiuana. Para mi y para los que hemos trabajado junto con Julio Rodríguez (Director de Entijuanarte) y Cecilia Ochoa (Presidenta de la Fundación Entijuanarte) en este titánico esfuerzo representa ser parte de algo que podría convertirse en el inicio de muchos festivales. Que logre posicionarnos como una ciudad destino para atraer a un turismo distinto a nuestra ciudad y al estado. La inversión es grande, pero creemos en este mercado." comentó Von Borstel en conferencia.

Somos América apostará no solo a la demanda musical que existe en la región, sino a la oferta gastronómica que podemos encontrar en Tijuana, pues entre sus zonas promete incluir un corredor culinario para el uso de foodtrucks, la nueva tendencia que ha llegado para estacionarse en la ciudad.

Lunch Box, Del Mar Kitchen, La Empanaderia, Tortas Javier y otros foodtrucks de la ciudad estarán disponibles para los asistentes que decidan darse un pequeño descanso y degustar las propuestas de esta iniciativa.

Para aquellos que deseen formar parte de este corredor, pueden mandar un correo a info@clinika.mx e integrarse a la creciente lista de camiones que llevarán sus platillos al evento.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising