Tijuana

Se reúnen autoridades de Tijuana y San Diego

Buscan favorecer la actividad comercial

SAN DIEGO.- A fin de fortalecer las relaciones binacionales con el Estado de California, autoridades municipales participaron en la primera reunión entre la Comisión de Desarrollo Económico de esta ciudad y el Comité de Desarrollo Económico y Relaciones Intergubernamentales del condado de San Diego.

En el encuentro -realizado en el edificio de Gobierno de San Diego-, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno, indicó que para el municipio resulta de gran interés coordinar estrategias conjuntas de intercambio de información sobre el flujo de la frontera, de manera que esto favorezca la actividad comercial en la región.

"Somos una frontera binacional que goza de una gran relación entre ambos gobiernos, además del interés de trabajar juntos por el crecimiento de nuestras ciudades. La condición geográfica es de vital importancia para el desarrollo industrial y la economía tanto de los Estados Unidos como de México, ya que aproximadamente el 80 por ciento de las exportaciones estadounidenses se originan o pasan por esta aduana", puntualizó el edil.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, refirió que este tipo de reuniones significan el inicio de un largo y productivo vínculo de trabajo entre las autoridades, en busca de impulsar acciones que promuevan la competitividad y el potencial de la mega región binacional.

El encuentro contó con presentaciones sobre el Plan Estratégico a 20 años de Desarrollo Económico en Tijuana, a cargo del Centro de Negocios de México en San Diego; el tema 'Calibaja: La mega región', por parte de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC); las estrategias de la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego Global; además de una actualización de la Universidad de California en San Diego (UCSD, pos siglas en inglés), sobre el papel de la educación superior en el desarrollo económico regional.

En el evento también estuvieron presentes la presidente del Consejo Pro Tem, Sherri Lightner; el concejal vicepresidente del Comité de Desarrollo Económico de San Diego, Mark Kersey; y el ex alcalde de San Diego, Jerry Sanders.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising