Baja California

Celebrarán "Día Mundial del Turismo" con el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada y el "Almejazo 2014"

Buscan Récord Guiness para Baja California

ENSENADA.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado, anunció que está todo listo para la 35 edición del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo, informó el titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan.

"Esta es una de las actividades de mayor peso dentro del calendario de actividades por el Día Mundial del Turismo, pues se trata de uno de los eventos turístico-deportivos más consolidados de la región, además coincide con la fecha exacta de la celebración internacional que se efectúa el 27 de septiembre de cada año" puntualizó.

Detalló que la salida será a las 10:00 horas frente al Hotel Rosarito Beach en Playas de Rosarito, donde se espera la afluencia de alrededor de ocho mil personas.

La ruta será por la carretera escénica y a lo largo del trayecto se contará con la presencia de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y los Ángeles Verdes para mayor seguridad de los ciclistas.

"Además tenemos en San Quintín nuestro evento estelar, el 'Almejazo 2014' que en esta su primera edición se preparará el coctel de almeja más grande de México, de 250 kilos, y con lo que buscamos marcar la pauta para en 2015 romper el Récord Guiness con un coctel de una tonelada; es un trabajo que hemos venido realizando de la mano del Comité de Mercadotecnia de San Quintín hemos tenido muy buena respuesta de los servidores" aseveró.

Agregó que "Almejazo" se llevará a cabo en la explanada del Hotel Mission Inn a partir de las 12:00 horas; habrá música, comida, números artísticos y un gran ambiente familiar al alcance de todos los bolsillos, donde se espera la participación de unas 2 mil personas.

El titular de la SECTURE detalló que el objetivo de promover estos eventos dentro del marco del Día Mundial del Turismo es sensibilizar a la población en torno a la importancia de ésta actividad y su vinculación con el ámbito familiar, cultural, deportivo, social y económico.

Por último, invitó a los bajacalifornianos a visitar la página oficial de la Secretaría de Turismo del Estado www.descubrebajacalifornia.com para consultar los detalles de estos y otros eventos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising