México

Proponen prohibir los table dance en el DF

El Partivo Verde Ecologista propone esta medida para combatir la trata de personas

ESTADOS UNIDOS.- La industria de entretenimiento nocturno para caballeros podría verse afectada si resulta que las comisiones y el pleno legislativo deciden apoyar una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la que se busca prohibir los espectáculos de contenido erótico, ya sea con semidesnudos o desnudos completos.

Esta propuesta se presentó el pasado martes por boca del diputado Jesús Sesma Suárez, con la finalidad de erradicar, o al menos combatir, la trata de personas con fines de explotación sexual en el distrito federal, ya que según datos de la ONU, es la zona del país con mayor número de reportes que denuncian este problema.

[p]Además, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, especifica que el origen, tránsito y destino principal de la trata de blancas es precisamente el DF.

[/p]

El pasado mes de abril, un grupo de propietarios de centros nocturnos promovieron distinguir entre un table dance y una casa de prostitución, pidiendo cambiar la tipificación de los table dance a "establecimientos culturales" para así evitar que los clientes confundieran los servicios que ofrecen en sus establecimientos.

La propuesta del PVEM viene a presentarse justo a un mes del escándalo "diputable" "donde un grupo de diputados panistas fueron exhibidos bailando y bebiendo con bailarinas de table dance.

Este no es el primer esfuerzo mexicano por frenar al explotación sexual en el país, pues recordemos que a inicios del 2014, causó inquietud una propuesta del Senado de la República que buscaba detener la producción de cine pornográfico en México.

Vía CNN México

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising