Música

Thom Yorke, cantante de Radiohead, lanza disco sorpresa

Estrena material sin previo aviso

ESTADOS UNIDOS.- Al fin podremos encontrar significado a las misteriosas publicaciones que Thom Yorke realizó a través de redes sociales en días pasados, ya que este viernes despertamos con la noticia de un lanzamiento sorpresa a cargo del líder de Radiohead, al desvelar sin previo aviso lo que representa su producción discográfica más reciente como solista, con el título "Tomorrow's Modern Boxes". Mismo que ya podemos encontrar disponible para su descarga a través de BitTorrent.

"Tomorrow's Modern Boxes" es una producción totalmente ajena a la agrupación de rock alternativo que popularizó a Thom Yorke en los 90, pues mas bien trata de en una colaboración entre el cantante y su colega Nigel Goodrich, un productor y buen amigo al que muchos consideran como el sexto integrante de Radiohead por su influencia al definir el sonido de la banda.

La descarga de este disco tendrá un costo de $6 dólares y para el artista, consiste en un esfuerzo por demostrar que las personas pueden tomar el control del sistema y sobrepasar las barreras

"Se trata de un experimento para ver si el público capta la mecánica del sistema... Si funciona, podría convertirse en una manera efectiva de otorgar cierto control del comercio en internet, a la gente que crea el trabajo, permitiendo a esas personas que producen música, videos o cualquier tipo de contenido digital, vender el material por su propia cuenta."

La novedad consiste, según un comunicado de prensa emitido por BitTorrent, en los comisiones que éste recibe a comparación de otros distribuidores en línea. Mientras que BitTorrent toma únicamente 10% de las ganancias que genera esta mecánica, otros modelos toman hasta el 40% del monto.

Descárgalo aquí o escucha de modo gratuito el tema "A Brain in a Bottle."

Vía Rolling Stone

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising