Fútbol

LIGA MX| Cruz Azul 1-0 León: De lágrima, pero ya ganaron

La Maquina le ganó al León de local con gol de Pavone

MÉXICO, DF.- Cruz Azul tomó oxígeno en el torneo y evitó que la Fiera rugiera en su cancha, al derrotarlos por la mínima diferencia, con el solitario gol de Mariano Pavone en la primera parte.

Con este triunfo La Máquina alcanzó 12 puntos luego de diez partidos disputados en el Apertura 2014, lo que permite pensar nuevamente en una posible clasificación a la liguilla, tras un arranque complicado para los de Luis Fernando Tena.

Caso contrario del equipo de Gustavo Matosas que no pudo evitar la séptima derrota del torneo, estancándose nuevamente en el sótano de la tabla general, con escasos nueve puntos.

La Fiera llegó al estadio Azul con la intensión de sacudirse la eliminación de la Copa de Campeones de Concacaf; pero con poco oficio para generar peligro en el marco de los cementeros y graves errores en la zona defensiva, difícilmente podrían ligar su cuarta victoria en el torneo.

Durante los primeros minutos encontró en Christian Martínez a su mejor hombre, luego de evitar el primer revés a los 18 minutos, tras un zapatazo de Mauro Formica.

El conjunto leonés intentó sacudirse el golpe de los celestes orquestando un contragolpe, que Fernando Navarro desperdició frente al marco local. Este fue el último intento de rugir antes de verse abajo en el marcador.

Y es que una grave falla de Ignacio González al intentar rechazar el balón dentro del área, le permitió a Mariano Pavone controlar el balón y disparar hasta el fondo de la red para el 1-0 de la Máquina al minuto 26.

Con el control del partido Cruz Azul se fue en busca del segundo; sin embargo, los verdes estuvieron cerca de sorprender los a balón parado, cuando Nacho González conectó un servicio que solamente estremeció el poste de Jesús Corona. Esto le dio un poco de oxígeno a los verdes.

Antes de culminar la primera parte, la Fiera encontró un par de jugadas, la más clara al minuto 40 con una gran intervención de Jesús Corona, quien evitó el tanto del brasileño Wanderley de Souza.

Para el complemento León se desdibujó. Cruz Azul hizo evidente la crisis en la zaga, pero al mismo tiempo los cementeros demostraron que la falta de contundencia sigue siendo uno de los principales problemas del equipo de Luis Fernando Tena.

Además, Christian Martínez reapareció en los últimos 45 minutos para evitar que su marco cayera por segunda ocasión en el partido.

Sin más opciones para ambos cuadros, Cruz Azul cerró la jornada 10 del Apertura con una victoria sobre el bicampeón que sigue sin encontrar la fórmula que lo llevó al título la temporada pasada.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising