Otros

Demetrious Johnson sigue marcando superioridad

UFC 178 desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada

Demetrious Johnson © (EU, 20-2-1) vs Chris Cariaso (#5 EU, 17-5), por el título de pesos mosca

Réferi: Herb Dean

El campeón rápidamente derribó al retador y controlando la acción empujándolo contra la malla, cuando decidió forzar las cosas, Johnson conectó una excelente rodilla tras volado de derecha a la cabeza al final del round que hizo tambalear a Cariaso que fue salvado por la campana. En el segundo continúo el dominio de Johnson que además propició que Cariaso cometiera errores cayendo cuando intentó atacar, Johnson intentó el crucifijo y finalmente intentó una americana y cambiando a la kimura para rendir al retador logrando su quinta defensa exitosa del título mosca.

Ganador por rendición (kimura) al 2:29 del segundo round: Demetrious Johnson

Donald Cerrone (#5 EU, 24-6 1 NC) vs Eddie Álvarez (#14 EU 25-3), pesos ligeros

Réferi: ‘Big’ John McCarthy

Este fue el muy anticipado debut de Eddie Álvarez, considerado el mejor peso ligero fuera de la UFC por muchos años siendo campeón de Bellator. Tras unos momentos intentando puntería, Cerrone intentó cerrar la pelea en el clinch en lo cual Álvarez aprovechó para conectar múltiples derechazos a la cara de Cerrone sin respuesta mostrando buena quijada el apodado ‘Cowboy’ pero dejando crecer a Álvarez, al final del round Cerrone apretó el acelerador y atacó a Álvarez intentando rodillas y derribos aunque sin mucho éxito. En el segundo round Cerrone aprovechó varias veces cuando Álvarez presionó contestándole con su clásico rodillazo en corto para frenar al debutante en UFC que cada vez se veía más lento y menos confiado, Cerrone quien es famoso por explotar conforme avanzan las peleas se vio más confiado y conectó en ocasiones de buena manera a Álvarez ganando el round y Álvarez acabó con la pierna izquierda hinchada. En el tercero Álvarez conectó un par de buenos golpes a la cara que frenaron al ‘Cowboy’ aunque luego le soltó una rodilla a la cara que paralizó a Álvarez que sobrevivió el apuro, en una patada Cerrone conectó casi por accidente con la rodilla a la cabeza de Álvarez de nuevo que lastimaron al excampeón de Bellator, tras unas patadas a la pierna izquierda Cerrone tiró a Álvarez cuyas piernas parecían no dar más, Cerrone trató de finalizarlo en el suelo sin éxito pero ganando en las tarjetas de los jueces.

Ganador por decisión unánime (todos los jueces 29-28): Donald Cerrone

Dustin Poirier (#5 EU, 16-3) vs Connor McGregor (#8 Irlanda, 15-2), pesos pluma

Réferi: Herb Dean

Poirier se negó a chocar guantes con el irlandés quien es famoso por su habilidad para hablar basura de sus rivales al estilo de Chael Sonnen, McGregor quien también tiene una manera de golpear poco ortodoxa en las MMA se confirmó como una realidad noqueando a un peleador probado como Poirier, con un izquierdazo casi en la sien mandó a la lona a Poirier y tras un martillazo en la frontera de lo legal obligaron a Herb Dean a intervenir rápido para rescatar al estadounidense, McGregor es un peleador muy popular a pesar de su poco tiempo en la UFC por su estilo de pelea, carisma y su habilidad para el verbo, aunque también habrá algo de controversia por los golpes de McGregor en los que algunos parecieron ilegales.

Ganador por TKO al 1:46 del primer round: Connor McGregor

Tim Kennedy (#6 EU, 18-4) vs Yoel Romero (#10 Cuba, 8-1), pesos medios

Réferi: ‘Big’ John McCarthy

Hablando de regresos, esta fue la primera pelea oficiada por el pionero de los réferis de las MMA ‘Big’ John McCarthy en Nevada desde 2007 donde por años estuvo alejado por problemas con el exjefe de la comisión atlética de Nevada Keith Keizer. Pelea entre un exfrancotirador en el ejército norteamericano ante un medallista olímpico de plata en lucha por Cuba. Transcurrió el primer asalto con ambos probando puntería en el piso destacando la poco ortodoxa ofensiva de Romero soltando puñetazos a las rodillas de Kennedy quien fue el primero en intentar derribo sin éxito y luego Romero lograría un par de derribos buenos pero sin mantener a Kennedy en el suelo, el estadounidense acabó ensangrentado de la nariz el primer asalto. Kennedy mostró mayor agresividad en el segundo asalto pero sin mucha precisión, al intentar derribar Romero fue rápido en revertir la posición, Kennedy logró un buen golpe giratorio pero lució como el peleador más cansado de los 2, Kennedy antes del final del segundo round conectó un uppercut seguido de 2 volados pero la campana salvó al cubano estando cerca de ser noqueado ya que se mostró desorientado. En el descanso la esquina del cubano fingió demencia y se tomó más tiempo pero McCarthy al final sacó a la esquina tras colgarse unos segundos de más. Increíblemente el tercero inició con Romero quien estuvo a nada de ser finalizado en el final del segundo conectar a Kennedy con una derecha de la que nunca logró recuperarse Kennedy, el ataque del cubano no cesó y persiguió a Kennedy hasta que no pudo más y McCarthy paró la pelea. Excelente pelea y un increíble giro de eventos, una parte del público abucheó a Romero quizás por el incidente de la esquina antes del inicio del tercer episodio lo cual seguro será motivo de controversia.

Ganador por TKO a los 58 segundos del tercer round: Yoel Romero

Cat Zingano (# 1 EU, 8-0) vs Amanda Nunes (#8 Brasil, 9-3), pesos gallo femeniles

Réferi: Jason Herzog

Zingano regresó de manera triunfal a la jaula tras 1 año de ausencia por lesiones que le costó perderse una pelea de título contra Ronda Rousey, estuvo a punto de atrapar a Nunes con una barra de brazo que falló, Nunes también estuvo a punto de noquear a Zingano cuando la atacó en el suelo con un tremendo puñetazo y buscó una palanca de rodilla que al fracasar le permitió a Zingano ganar la posición en el suelo tras absorber bastante daño y al incorporarse de nuevo Zingano ejecutó un derribo impresionante al acabar el round dando la impresión de que Nunes se cansó demasiado tras intentar el nocaut. En el segundo round Zingano derribó fácilmente a Nunes y castigó a la cansada peleadora brasileña con ground and pound y cortándola debajo del ojo derecho, casi la finalizó con un toe hold. El tercer round continúo con la misma tónica del segundo asalto, Zingano de nuevo derribó fácilmente a Nunes a quien el cardiovascular le falló desde el primer asalto, Zingano la castigó con una fuerte serie de codazos que cortaron a la brasileña arriba del ojo izquierdo y tras el incesante ataque Herzog tuvo que intervenir para parar la pelea. Seguro se ganó su pelea con Ronda Rousey tras esta demostración.

Ganadora por TKO al 1:21 del tercer round: Cat Zingano

Dominick Cruz (EU, 19-1) vs Takeya Mizugaki (Japón, 20-6-2), pesos gallo

Réferi: Chris Tognoni

El oriundo de San Diego y excampeón de UFC Dominick Cruz regresó a la jaula tras 3 años de ausencia de manera triunfal noqueando al muy competitivo japonés Mizugaki sin mostrar la larga ausencia que tuvo, su juego de piernas pareció ser el mismo de antaño a pesar de sus múltiples operaciones en la rodilla que lo han mantenido al margen y sólo necesitó de 1 minuto para noquear al enrachado japonés antes que Tognoni parara la pelea. Tras la pelea Cruz, quien nunca perdió el título en la jaula mostró su deseo de tener una pelea ante el campeón TJ Dillashaw para reclamar su trono.

Ganador por TKO al 1:01 del primer round: Dominick Cruz

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising