Baja California

Degustación de "Cervecería Fauna" en El Colegio

Una noche tranquila para experimentar sabores nuevos

La noche del viernes mientras hacíamos un recorrido por la Zona Centro en Tijuana, nos llegó la invitación de una pequeña degustación de cerveza que se estaría realizando en El Colegio BajaMed por parte de Cervecería Fauna, así que el equipo de SanDiegoRed.com y nuestros amigos de After Taste Tijuana pasamos a deleitarnos con las exquisitas creaciones de estos muchachos de Mexicali.

Penélope Coffee Stout, Caracol Saison y Lycan Lupus IPA de Cervecería Fauna
Penélope Coffee Stout, Caracol Saison y Lycan Lupus IPA de Cervecería Fauna

En la degustación, presentada por uno de los maestros cerveceros de Fauna, Alejandro Larios Rizo, se sirvieron cuatro estilos diferentes de cerveza. Comenzamos con una Blonde Ale que hasta donde sé, aún no está a la venta ni estaba etiquetada, pero podemos esperar verla pronto en el merado. Esta cerveza es muy refrescante y perfecta para todos aquellos que van comenzando a acostumbrar el paladar a nuevos sabores en cerveza.

La siguiente fue la ya popular Lycan Lupus IPA, ampliamente recomendada a todos aquellos que gusten del estilo californiano de IPA. Menciono que la cerveza es popular ya que actualmente se encuentra en distintos puntos de venta a través de Baja California y constantemente deben estar volviéndola a surtir, lo cual habla de una excelente calidad y demanda del público. Bastante aromática y fácil de tomar.

Penélope Coffee Stout servida con trufas de chocolate
Penélope Coffee Stout servida con trufas de chocolate

A continuación llegó la Penélope Coffee Stout, la cual fue nuestra más reciente cerveza de la semana. Esta venía acompañada de trufas de chocolate que realmente realzaban su sabor.

Y finalmente, nos tocó probar la próxima cerveza que estará disponible por parte de Cervecería Fauna, la Caracol Saison. Esta saison es única en el sentido de que lleva una levadura única que no probarás en ninguna cerveza del estilo almenos de este lado del continente, dándole un sabor, aroma floral y un tanto dulce que deleita hasta al más exigente de los paladares cerveceros.

Cervecería Fauna está haciendo mucho ruido en la escena cervecera para apenas haberse formalizado hace poco, por lo que hay que mantener un ojo abierto para ver con qué nos sorprenderán próximamente.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising