Música

Vicente García graba un tema con la banda de reggae Cultura Profética

El cantautor dominicano Vicente García ha vuelto a grabar en Puerto Rico el tema de bachata "Mi balcón", de su primer disco "Melodrama", esta vez en reggae con el grupo puertorriqueño Cultura Profética.

San Juan, 14 feb (EFE).- El cantautor dominicano Vicente García ha vuelto a grabar en Puerto Rico el tema de bachata "Mi balcón", de su primer disco "Melodrama", esta vez en reggae con el grupo puertorriqueño Cultura Profética.


García expresó a Efe durante la grabación de la canción su admiración por la agrupación boricua porque "hace una música muy real" y sus miembros están "bien conectados con las raíces del reggae" aunque también por el bolero como hicieron en su anterior disco "La dulzura".


"Hemos visto que compartimos eso. Pero me gusta que su música la respetan mucho, tiene su lugar y no hacen las cosas porque sí, sino porque le dedican su tiempo y eso se refleja en sus canciones", dijo García en el estudio Playbach en San Juan.


García, de 27 años, indicó que "desde hace tiempo" tenía ganas de colaborar en algún tema con Cultura Profética, banda a la cual dijo que admira por sus canciones de índole social, y espera tomar ese rumbo para sus composiciones en su próximo disco.


El artista dominicano sostuvo que la nueva versión de "Mi balcón" se presentará en los principales canales de vídeo de Internet y emisoras de radio de Puerto Rico.


Por su parte, Willy Rodríguez, cantante de Cultura Profética, agregó que reconoce el éxito que ha tenido García desde que en octubre pasado presentó su primera producción.


"Vicente es un chamaco que tiene un estilo bien chévere y su talento es una voz especial", abundó Rodríguez, bajista e intérprete de éxitos como "Fruto de la tierra", "De antes", "Ritmo que pesa", "La complicidad" y "Nadie se atreve".


Rodríguez añadió que incluirá a García en un disco de boleros que espera comenzar a grabar este año y hacer "un junte histórico como lo hicieron Cheo Feliciano y Danny Rivera".


García incluyó en su primer álbum temas de amor, como "Poquito a poquito", en el que colaboró la cantante mexicana Ximena Sariñana.


No fue la primera ocasión que Rodríguez colabora en un tema fuera del reggae, pues ya lo ha hecho con cantantes del género urbano como Gocho, Cosculluela y en su disco "M.O.T.A." que se unió el rapero Tek1 en "Canción despojo".


Rodríguez también colaboró en el disco "El progreso" del rapero boricua SieteNueve.


Integran también Cultura Profética los guitarristas Omar Silva y Eliut González, el baterista Boris Bilbraut y pianista Juan Carlos Sulsona.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising