Fútbol

LIGA MX| Chivas 0-0 Puebla: Aburrido empate

En un duelo nada atractivo por el no descenso, ambos equipos se llevan un punto

GUADALAJARA.- Entre poblanos y jaliscienses la lucha porcentual seguirá de la misma forma al terminar la jornada 10 del Apertura 2014. Tras una igualada sin goles, Guadalajara tendrá 2 puntos de ventaja sobre Puebla en la lucha por no descender.

El Partido

No solamente era un partido en donde 3 puntos estaban en juego en el Estadio Omnilife. Chivas y La Franja peleaban el tema porcentual.

Un cotejo que inició con aproximaciones de ambos conjuntos. Al minuto 4, un centro de Michael Orozco que remató desviado Alfonso Tamay. Instantes después vino la respuesta del tebaño sagrado, Ángel Reyna cobró de tiro libre, la pelota se paseó en el área y el arquero Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina. En el cobro del córner, Fernando Arce la puso en el manchón de penal, Jair Pereira cabeceó pero el esférico paso por encima de la portería.

Luego de estas llegadas, el duelo cayó en un vaivén, peleándose más la pelota en medio campo. Cerca de la primera media hora, la escuadra de Sánchez Solá tuvo un cobro de tiro libre por parte de Cuauhtémoc Blanco que atajó bien el cancerbero Antonio Rodríguez.

El equipo de Carlos Bustos no se quedó con los brazos cruzados y al 39 acarició el gol. Los tapatios llegaron al área pero una barrida de Oscar Rojas evitó el avance, aunque los locales pedían una mano del defensor poblano.

Llegó a su fin la primera mitad pero en el agregado se presentó la más clara para la visita. Rojas mandó trazo largo a Wilberto Cosme, el delantero controló y aprovechó la salida del arquero para bombear la de gajos pero terminó saliendo por arriba del travesaño.

Para la parte complementaria, Chivas salió más agresivo, a los 4 minutos, Jair Pereira se quitó a un par de enemigos, probó de lejos, incrustando la del número 5 en el travesaño, en el rebote un forcejeo entre Oscar Rojas y Ángel Reynosa, el silbante central se inventó un penal, el cual cobró Reyna pero Cota lo atajó al recostarse sobre su lado derecho.

A pesar de la pifia, Guadalajara siguió buscando el triunfo, sin embargo al 67 de tiempo corrido se quedó con uno menos, Néstor Vidrio la metió los tachones a John Pajoy cuando ambos disputaban un balón aéreo, aunque 5 después, los camoteros se quedaron con 10 tras la segunda amarilla para Michael Orozo luego de un falta en medio campo sobre Reyna, pero segundos más tarde Israel Castro en un pleito con Blanco recibió su segundo cartón preventivo para dejar a los rojiblancos con 9.

La Franja quiso el partido y adelantó líneas, todavía al 85 hizo vibrar el Omnilife con un tiro al travesaño de Wilberto Cosme pero fue invalido por posición adelante.

No hubo tiempo para más y el juego culminó con un par de roscas. Con el empate, Chivas alcanzó los 10 puntos, mientras que Puebla llegó a 11 unidades.

A mitad de semana y en la jornada doble, el rebaño sagrado visitará a Toluca, los poblanos van a recibir a los Pumas de la UNAM.

Alineaciones y Sustituciones

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Edgar Solís, Jesús Sánchez, Fernando Arce, Israel Castro, Ángel Reyna, (Ángel Zaldivar, 74') Omar Bravo (David Toledo, 46')

Carlos Fierro ( Giovanni Hernández, 71')

DT. Carlos Bustos.

Puebla: Rodolfo Cota, Oscar Rojas, Mauricio Romero, Michael Orozco, Luis Esqueda, Gerardo Espinoza, Francisco Torres ( Alberto Acosta, 84) Luis Noriega, Cuauhtémoc Blanco ( Luis Loroña, 88') Alfonso Tamay (John Pajoy, 54') Wilberto Cosme. DT. José Luis Sánchez.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising