Baja California

"5D Cinema" lleva simuladores de realidad virtual a Rosarito

Una experiencia superior al 4D

ROSARITO.- El turismo de Rosarito no extrañará al sol cuando la temporada de calor termine, pues nuevos proyectos han llegado a la ciudad para ofrecer un mayor número de opciones de entretenimiento que prometen mantener una economía activa durante los próximos meses. Uno de los más llamativos es el Cinema 5D; una atracción innovadora, amena y sobre todo, bastante económica, con un precio especial de inauguración en 50 pesos por dos películas.

Este negocio no presenta las películas que vemos en el cine común. Aquí nunca encontraremos cintas que veríamos en Cinépolis o Cinemex, lo que sí encontraremos son proyecciones creadas especialmente para vivir la experiencia del cine 5D a lo largo y ancho de sus posibilidades.

Pero ¿Qué es el Cine 5D? Tuvimos oportunidad de platicar con el hombre que trajo a Rosarito este proyecto, Marvin Morelos, quien nos cuenta que trata de una experiencia similar al 4D aunque mucho más completa en términos sensoriales, pues incorpora la visión 3D con movimientos de asiento y efectos de humo, niebla, burbujas, fuego, viento, lluvia, nieve y aromas que nos transportan a los escenarios de al menos 120 películas por el momento, entre las cuales destacan simuladores de realidad virtual y cortometrajes de terror, corte infantil y otros estilos.

"Esta idea viene de Europa. Mi esposa es europea y estuvimos viviendo casi cinco años en Europa. Allá está por todos los centros comerciales, así que dijimos, "vamos a implementarlo en nuestro México a ver cómo responde la gente" y vemos que a muchos les está gustando, como que dicen "Hay diversión acá y vamos a pasarla bien". Comentó Marvin Morales sobre la el negocio del 5D.

Marvin Morales, introduciendo el Cinema 5D a Rosarito.
Marvin Morales, introduciendo el Cinema 5D a Rosarito.

Luego de aceptar sus recomendaciones, decidimos sumarnos a la experiencia y probar dos cortos con duración de 10 minutos cada uno. El primero fue un simulador de montaña rusa que logró provocarnos la adrenalina y vértigo que sentiríamos al subir y bajar por las empinadas curvas de un "roller coaster".

El segundo simulador que elegimos fue para replicar un paseo en avioneta a través de diferentes escenarios con nieve, lluvia y ráfagas de viento. La sensación de estar a punto de colisionar contra las estructuras de esta atracción, nos mantienen al filo del asiento con un vacío en el estómago que consigue atraparnos deseando un tercer ejemplo de la propuesta.

Encuéntralos sobre el Blvd Benito Juárez frente al Mercado de Artesanías. A pocos pasos de la base de taxis color verde con destino a Tijuana. Todos los días, a excepción de los miércoles, en un horario de 1 PM a 9 PM.

Facebook: 5D Cinema En Rosarito

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising