El partido de Toledo también gana la mayoría en el Congreso, según una encuesta

El ex presidente peruano Alejandro Toledo se mantiene en cabeza para las elecciones presidenciales del 10 de abril y además su partido, Perú Posible, alcanzará la mayoría en el Congreso en las legislativas, según una encuesta nacional de la empresa Ipsos Apoyo publicada hoy.

Lima, 14 feb (EFE).- El ex presidente peruano Alejandro Toledo se mantiene en cabeza para las elecciones presidenciales del 10 de abril y además su partido, Perú Posible, alcanzará la mayoría en el Congreso en las legislativas, según una encuesta nacional de la empresa Ipsos Apoyo publicada hoy.


La intención de voto por Toledo se sitúa en el 28 por ciento, mientras que la congresista Keiko Fujimori tiene un 22 por ciento, de acuerdo al sondeo privado.


En una muy probable segunda vuelta, Toledo le gana cómodamente a Fujimori, por 48 por ciento frente a 36 por ciento, pero se enfrenta a un final incierto si su rival es el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, pues el sondeo les da un empate del 42 por ciento.


Según el analista político Luis Benavente, Castañeda es el candidato que más se beneficiaría con una transferencia de votos en segunda vuelta, pero curiosamente su candidatura es la de mayor tendencia a la baja.


En primera instancia Castañeda sigue rezagado, con un 18 por ciento, seguido por el nacionalista Ollanta Humala, con un 12 por ciento, y el candidato de Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczsynski, con un 6 por ciento.


En cuanto al Congreso, la lista del partido Perú Posible tiene el 19 por ciento de intención de voto, seguida por la del partido Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), con el 15 por ciento.


El movimiento de Castañeda, Solidaridad Nacional, tiene el 12 por ciento de preferencias y el partido Gana Perú del nacionalista Ollanta Humala, el 9 por ciento.


Con solo un cinco por ciento de las intenciones de voto aparece en la lista el Partido Aprista Peruano, del mandatario Alan García.


La encuesta fue hecha del 5 al 11 de febrero a 2.000 personas a nivel nacional.


El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error del 2,2 por ciento.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising