San Diego

California restringe el outsourcing de empleados

Empresas que subcontratan no podrán escaparse de sus responsabilidades

CALIFORNIA.- Una de las más importantes transformaciones que se ha visto en la economía mundial durante los años de crisis y recuperación, es la subcontratación (también conocida como 'outsourcing'), en donde una empresa no emplea directamente a sus trabajadores, sino que lo hace a través de otra dedicada exclusivamente a manejar personal.

El gobernador Jerry Brown firmó hoy la ley AB 1897, aprobada hace unos meses y que le dificultará a las empresas evadir sus responsabilidades legales y fiscales al momento de presentarse problemas laborales, como daños a la salud del empleado, pagos atrasados o despido injustificado.

Es una respuesta a la creciente problemática de empresas ahorrando recursos en a través de menores beneficios y sueldos para su fuerza laboral, que también ha llevado también a una falta en sus responsabilidades como patrones. Varias de estas empresas de 'outsourcing' terminan recibiendo la mayoría de las consecuencias legales de problemas con los trabajadores, y no las empresas que contrataron sus servicios.

Sindicatos laborales alabaron la medida como un gran paso para detener la ola de subcontratación que arrasa inclusive al resto del mundo, con los 'outsourcing' provocando problemas similares en México; limbos legales en donde ni la empresa que administra nóminas o la empresa cliente haciéndose responsables de sus trabajadores, algo que la más reciente reforma laboral quiso solucionar y ahora esta ley en California también toma en cuenta.

Vía "The HuffingtonPost"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising