Tijuana

Invitan a participar en la campaña "Navidad en Octubre"

Apoyarán a los internos del Imcad

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad -a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad)-, anunció el arranque de la campaña 'Navidad en Octubre', la cual busca cubrir las necesidades de los pacientes que se encuentran en rehabilitación, mediante el donativo de ropa nueva o usada, zapatos y cobijas por parte de los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, indicó que este se pretende recolectar la mayor cantidad posible de prendas de vestir destinadas a los internos de la Comunidad Terapéutica para la Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), a fin de estar preparados para la próxima temporada invernal.

"La mayor parte de los internos son de bajos recursos, y nos hemos comprometido a que parte de su rehabilitación consiste en brindarles las herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad. La vestimenta es algo importante para que los pacientes en recuperación se sientan en un ambiente agradable y poderlos reintegrar a la vida productiva laboral", agregó el funcionario.

Camarena Salinas reconoció que las adicciones son una enfermedad que requiere de especial atención, ya que afecta de manera grave a quien consume las sustancias, así como a familiares, amigos y personas cercanas a los pacientes, por lo que es necesario, apoyar este tipo de causas y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, la directora del Imcad, Marcela Guadalupe Olea Miranda, informó que 'Navidad en Octubre' inicia el miércoles 1 de octubre en las instalaciones de la empresa Mabamex y que permanecerá vigente durante dicho mes.

Para recibir los donativos, se instalarán centros de acopio en Palacio Municipal, Delegación La Mesa, oficinas de la Unidad Deportiva Tijuana y de la Unidad Deportiva CREA.

La directora Olea Miranda dijo que de preferencia deben ser prendas para hombres como suéteres, chamarras y pantalones, nuevas o usadas en buen estado físico. Del mismo modo, se pide la colaboración de la ciudadanía para donar cobijas, cobertores, o cualquier artículo que sirva para soportar el intenso frío que se avecina para los próximos meses.

Actualmente, Cotrrsa brinda atención psicológica, médica y de reintegración social a 112 personas, por lo que cualquier tipo de donativo es bien recibido, ya que será de gran apoyo para los adictos que han decidido iniciar un tratamiento.

El gobierno municipal invita a los tijuanenses a colaborar con esta noble causa, revisar la ropa que ya no utilizan y verificar que se encuentre en buen estado físico para realizar su donación, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes en rehabilitación por adicciones.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising