Estados Unidos

Instruso a Casa Blanca llegó hasta los cuartos residenciales

Fuentes revelan que llegó más lejos de lo inicialmente reportado

WASHINGTON D.C.- El hombre que hace poco más de una semana saltó la barda hacia la Casa Blanca logró incursionar más adentro de lo que inicialmente fue revelado por el Servicio Secreto, reportó el "Washington Post" hoy.

Omar Jose Gonzalez brincó la barda desde Pennsylvania Avenue y por el Patio Norte de la propiedad, logrando llegar hasta el "East Room" de la Casa Blanca hasta ser tumbado por un guardia. La fuente del "Post" agrega que estuvo a pasos de las escalaras que llevan a los cuartos de la familia presidencial, todo mientras portaba un cuchillo..

Imagen: The Washington Post.
Imagen: The Washington Post.

Fuentes comentaron con el medio que una de las razones principales por las que el intruso llegó tan adentro de una de las residencias más famosas del mundo es que se habían desactivado las cajas de emergencia que contienen un botón rojo de emergencia, activando una alarma al ser presionados por cualquiera. ¿Por qué? Aparentemente han estado sonando demasiado por accidente y se han dejado fuera de operación para no molestar.

Esta y otras fallas en el sistema de seguridad presidencial ha puesto de nuevo en la silla caliente al Servicio Secreto, y su jefa Julia Pierson será cuestionada por la Comisión de Transparencia y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes. En los últimos años, la agencia encargada con la vida del Presidente Obama ha sufrido varias faltas de protocolo y penas públicas sobre la actuación de los mismos agentes, por lo que esto solo alimentará la sospecha de que algo está mal con la agencia.

Leer más en el "Washington Post"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y

[p]Twitter.

[/p]

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising