TV

Crouching Tiger, Hidden Dragon 2 será exclusiva para Netflix

Se estrenará al mismo tiempo mundialmente por internet

ESTADOS UNIDOS.- Primero la televisión y ahora, ¿el cine? Netflix acaba de anunciar que distribuirá exclusivamente la secuela a una de las películas de artes marciales más exitosas de las últimas dos décadas: "Crouching Tiger, Hidden Dragon", mejor conocido en Latinoamérica como "El Tigre y el Dragón."

Foto de Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny. Imagen: Rico Torres/Netflix
Foto de Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny. Imagen: Rico Torres/Netflix

Se llamará "Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny" (el destino verde) y esta siendo producida por la Weinstein Company, al mismo tiempo reuniendo a gran parte del elenco original, incluyendo Michelle Yeoh, aunque sin el reconocido Chow Yun-fat. La trama tendrá lugar 20 años después de la original, no muy diferente a los 15 años que han transcurrido en el mundo real desde que se estrenó la original.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_57695_1412070915_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_57695_1412070915.jpg" size="medium"]Michelle Yeoh en

Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny. Imagen: Rico Torres/Netflix[/img]

Tampoco regresará Ang Lee a la silla del director, a pesar de que fue la original que desató su carrera internacional, que lo llevó a dirigir películas mundialmente reconocidas como "Brokeback Mountain" y "Life of Pi." Esta secuela está siendo dirigida por Yuen Wo-Ping, un reconocido director de artes marciales en China.

Tras el éxito de sus comedias y dramas originales como "Orange is the New Black" y "House of Cards", Netflix al parecer se siente lo suficientemnete confiado como para incursionar en producciones cinematográficas, haciendo a lado casi por completo a las salas tradicionales. La cinta sí se estrenará en IMAX y esperará que las audiencias aún recuerden la fascinación con la original, que hasta hoy es la producción china más taquillera de la historia.

Los actores, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Roger Yuan, Eugenia Yuan y hasta Harry Shum Jr. de la serie Glee también se encuentran filmando para la cinta, que hasta dos primeras imágenes ya reveló Netflix con el anuncio.

"Crouching Tiger, Hidden Dragon" obtuvo 10 nominaciones al Oscar en el 2001, ganando el de Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora y Mejor Cinematografía.

El "New York Times" habló con Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, quien dijo esperar que esto "será prueba de que el cielo no se cae. Estas son dos diferentes experiencias , como ir a un juego de futbol americano y viendo un juego de futbol americano en la tele," refiriéndose al posible conflicto que se presentará con los tradicionales distribuidores de cine en salas.

De hecho, la razón por la que sí se estrenará en salas IMAX, fuera de que se vería fenomenal, es porque IMAX se reserva el derecho de seleccionar cuáles son las cintas que proyecta, le guste o no a los distribuidores tradicionales como Cinépolis o Regal Cinemas en Estados Unidos, ya que la mayoría de las nuevas salas IMAX se encuentran en cadenas como éstas.

"Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny" se estrenará el 28 de agosto del 2015 en salas IMAX y por Netflix.

Vía "Comingsoon.net"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising