Tijuana

Limpian Tijuana de publicidad y propaganda

Remueven más de 10 mil 600 piezas

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informa que más de 10 mil 600 piezas de publicidad fueron retiradas en 37 colonias de la ciudad, durante una jornada que se llevó a cabo como parte del Programa Permanente de Remoción de Propaganda.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que -tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí- éstas acciones se realizan de forma permanente para atender las áreas que se encuentran saturadas de carteles colocados de forma ilegal o en lugares indebidos.

"El pasado sábado se realizó una jornada de limpia en las nueve delegaciones, que tuvo como resultado el retiro de 10 mil 652 piezas de publicidad de diversos materiales, la mayoría de éstas promocionaban eventos masivos y locales comerciales de diferentes giros, sin embargo, se encontraban instalados en lugares donde no se permite su colocación, como postes y bardas", refirió el funcionario.

Sánchez Martínez explicó que las cuadrillas de trabajo integradas por 90 personas, recorrieron 37 colonias para ejecutar la remoción de publicidad, en una jornada que inició a las 7:30 y finalizó a las 12:00 horas. Entre las colonias atendidas, destacan El Pípila y el Mariano Matamoros, en la Delegación La Presa; también Chapultepec, Libertad y Murúa de Otay Centenario.

Además, se atendieron las colonias El Mirador y Soler, en Playas de Tijuana; las calles Independencia e Hidalgo, ubicadas en la Zona Centro, entre otras. Cabe señalar que para efectuar estos trabajos se utilizaron 40 unidades de traslado de basura.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) informó que dará continuidad a los trabajos de remoción de propaganda para disminuir la contaminación visual en las calles, por este motivo, es necesaria la colaboración de promotores y propietarios para no incumplir en la colocación indebida de anuncios.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising