Baja California

Un café matutino en "Blue Luna" de Tijuana

Un negocio 100% familiar y local

La cultura de café en Baja California lleva años forjándose y creo hemos llegado al punto donde podemos decir que ya tenemos nuestros propios espacios preferidos para ir a beber un buen café. Sin embargo, esto no llegó de la noche a la mañana, ya que hace 10 años el concepto de un "café" o "coffee shop" era algo que nos eludía completamente, o era para unos pocos que podíamos cruzar a Estados Unidos.

Fue allá por el año 2000 que nació este pequeño café pionero, comenzando (sin saberlo) como parte de una revolución cafetera en Tijuana: Hablamos por supuesto de Blue Luna.

"Blue Luna" sucursal Las Palmas
"Blue Luna" sucursal Las Palmas

Blue Luna nació como una pequeña aventura de Rebeca Aguilar, fundadora del café, la cual estaba harta de trabajar en 'call centers' y decidió seguir su sueño de abrir un espacio para tomar un buen café en Tijuana. Su hermano Julio la acompaño, tan solo de 14 años de edad pero también junto con Rebeca para emprender en el mundo del café. Mientras Rebeca se enfocaba en el negocio, Julio viajaba a Seattle, Italia y otros lugares con tal de aprender del arte del café, convirtiéndose en barista de cabecera en Blue Luna. De hecho, hasta hoy en día él mismo se encarga de entrenar a todo el personal que entra a laborar a cualesquiera de sus cuatro sucursales.

Espresso en taza de galleta
Espresso en taza de galleta

Honestamente he sido cliente de ellos por un tiempo y aunque mucha gente los ubica más que nada por sus sándwiches (ya que también giran de deli), sus cafés son algo a lo que le dan mucha prioridad y se nota. Desde el grano que seleccionan hasta las bebidas únicas que sólo puedes encontrar en Blue Luna, claro ejemplo es el espresso en taza de galleta que tomé hoy por la mañana o la granita de café cuando estuvo haciendo calor. Creatividad es uno de los sellos distintivos de Blue Luna.

Diez años se dice fácil, sin embargo, muchos negocios pueden dar fe a que no es cualquier cosa, y que si se ha mantenido en el gusto del público es por la excelente calidad que hay en cada café, cada bebida y cada sándwich que se prepara en Blue Luna.

Actualmente Blue Luna está estrenando su cuarta ubicación, en Las Palmas, siendo la original en Pio Pico junto a la telefónica, una junto a Palacio de Gobierno y finalmente otra en Zona Río. Para conocer más detalles y su ubicación visita su página oficial.

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

[/p]

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising