Estados Unidos

Confirman primer infectado con ébola en Estados Unidos

El infectado estuvo recientemente en África

DALLAS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC en inglés) ha confirmado que se tiene el primer caso de un infectado por ébola en el país, y no solo un paciente traído desde África para ser tratado.

No se ha revelado su identidad de la persona, pero durante una conferencia de prensa el director del CDC, Thomas Frieden, ha confirmado que fue contagiado durante una visita a Liberia. Regresó a Estados Unidos el 20 de septiembre pero no comenzó a presentar síntomas hasta el 24. El 28 de septiembre fue admitido a un hospital y hoy salió positivo con estar infectado con el virus.

El director del CDC, Tom Frieden, durante la conferencia de prensa.
El director del CDC, Tom Frieden, durante la conferencia de prensa.

"No tengo duda de que controlaremos este caso de ébola" dijo Frieden, pero enfatizó que sí es posible que otros individuos que estuvieron en contacto con el o la paciente pudieron haber sido infectados, aunque no fácilmente. No obstante, sí investigarán a todas las personas con las que el infectado tuvo contacto desde su arribo al país. El paciente se encuentra actualmente en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

Frieden afirmó que se discute la posibilidad de tratarlo con el suero experimental que ha dado resultados en la mayoría de los casos de ébola hasta ahora.

La CDC recuerda que no se trata de un virus que se contagia con facilidad, solo al entrar en contacto con fluidos corporales de un infectado, ya sea sangre, orina, saliva, heces, vómito y semen. También es posible infectarse por medio de objetos contaminados con tales secreciones.

La otra manera de infectarse en entrar en contacto con los residuos de animales, que se cree fue así como primero llegó el ébola a la humanidad.

La actual epidemia del ébola ha cobrado la vida de más de 3,100 personas en África Occidental, con más de 6,000 infectados. Los países principalmente afectados son Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal.

La extensión de la epidemia, con muertes e infectados.
La extensión de la epidemia, con muertes e infectados.

El director Frieden compartió con los medios hoy también el hecho de que han logrado controlar la epidemia por lo menos en Nigeria y Senegal, pero no en los otros países. En cualquier caso, el estado de alerta continúa.

Vía "NBC News"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising