San Diego

Más de 400 startups creados en San Diego durante 2013

Aún con problemas de capital, emprendedores crearon 1,200 empleos el año pasado

SAN DIEGO.- La ciudad es uno de los principales puntos para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el país, gracias en gran parte a las ventajas de la región y de la cultura emprendedora local.

Así se publicó el lunes en un estudio llamado el Connect Innovation Report, que contabilizó 412 'startups' fueron creadas en San Diego, o el equivalente a 1,200 empleos aproximadamente.

De esos más de 400, 233 fueron enfocados al desarrollo de software, una creciente industria en la ciudad, mientras que el resto mayormente son de tecnología, medicina y otros servicios.

Publicado por Connect, una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo a emprendedores, el estudio sin embargo advierte que estas pequeñas empresas se enfrentan a serios problemas de acceso a capital.

Inversionistas "ángeles" que estén dispuestos a financiar proyectos innovadores disminuyeron su capital a las empresas de San Diego durante el 2013. Aproximadamente 1.15 mil millones de dólares fueron invertidos en la ciudad durante el 2012, pero bajó a 758 millones en el 2013.

"Ciertamente es desafortunado que no tenemos más inversionistas aquí," dijo Greg McKee, el director ejecutivo de Connect. "Estamos intentando ayudar a los inversionistas que actualmente hay aquí para que tengan acceso a más empresas."

No obstante el Alcalde Kevin Faulconer, quien estuvo presente durante el evento de presentación de este reporte, vio el lado positivo del crecimiento, sobre todo el "boom en software a través de la región."

Algunas de las empresas que sobresaltaron el año pasado, y son de San Diego, fue Everyone Counts, empresa que produce sistemas para votar electrónicamente para cualquier necesidad, ya sean reconocimientos o elecciones políticas. Otra empresa local se encuentra diseñando una alternativa al Google Glass, pero a través de lentes de contacto y no bifocales.

Vía "U-T San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising