Fútbol

LIGA MX| León 1-2 Monterrey: La crisis esmeralda en su máxima expresión

Monterrey volvió a ganar tras 15 años en el Nou Camp

LEÓN.- Tuvieron que pasar 15 años para que Monterrey venciera a León a domicilio y lo hizo con un doblete de Dorlan Pabon quien con 9 tantos sigue a la cabeza en la tabla de goleo.

‘Los Panzas Verdes’ continúan aletargados y sin poder encontrar la fórmula para salir de la crisis en la que se encuentran y cayeron 1-3 ante Rayados.

En los primeros minutos, los locales se adueñaron del balón y con más ímpetu que idea trataron de asfixiar a los regiomontanos, quienes aguantaron los embates y resolvieron sin problemas.

Al minuto 16´, Monterrey tocó por primera vez la puerta y en una jugada individual Dorlan Pabon logró su octavo gol del torneo tras driblar a Jonny Magallón y después a Ignacio González para sacar un derechazo desde afuera del área y vencer a Christian Martínez.

‘La Fiera’ intentó despertar y empatar el marcador pero Jonathan Orozco salvó el gol del empate, tras un disparo de José María Cárdenas al minuto 21.

El cuadro dirigido por Gustavo Matosas siguió intentando, pero las llegadas de mayor peligro las generó Rayados con un disparo de media distancia de Pabon y una descolgada que no pudo capitalizar César Delgado.

En el amanecer del segundo tiempo, León por fin pudo rugir cuando Elías Hernández cobró un tiro de esquina que peinó Ignacio González y que Mauro Boselli envió al fondo de las redes con un cabezazo en el área chica.

Con el momento anímico de su lado, los de casa estuvieron cerca del segundo tanto pero Elías Hernández y Derley no supieron capitalizar dos errores de la zaga visitante.

Al minuto 60’, Jesús Zavala aprovechó la desconcentración de Ignacio González y en un tiro de esquina ejecutado por Dorlan Pabon metió un certero cabezazo para vencer a Martínez y marcar el 2-1.

Monterrey defendió a capa y espada su ventaja; Carlos Barra apostó por colocar a tres centrales y dejar solo en punta a Pabon para buscar un contragolpe.

Y fue precisamente en una descolgada, faltando seis minutos para el final, cuando Dorlan marcó su noveno gol del torneo tras definir de pierna derecha un servicio de Lucas Silva y hacer el 1-3 definitivo.

[/p]

Es así como el Bicampeón sigue de capa caída, en el Apertura 2014, mientras que Rayados se mantiene en el subliderato con 22 unidades y dando pasos firmes rumbo a la liguilla.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising