Estados Unidos

Renuncia Directora del Servicio Secreto

Ante las crecientes fallas en la seguridad presidencial

WASHINGTON, D.C.- La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, ha renunciado, lo confirmó hace unos momentos el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. Esto, después de días de controversias ante las graves fallas en las seguridad del presidente y su familia, así como revelaciones de faltas previas en los últimos meses.

Hace más de una semana, un intruso armado logró entrar hasta la Sala Este de la Casa Blanca, a unos metros del área residencial de la familia Obama.

Justo ayer compareció Pierson en una audiencia en la Cámara de Representantes sobre los protocolos de seguridad de la agencia. La comparecencia de Pierson fue precedida de informes de prensa en los que se revelan importantes fallos de seguridad de este cuerpo de elite que protege al presidente de Estados Unidos.

Se reveló ayer que un hombre portando un arma de fuego estuvo en un elevador con el Presidente Obama durante un evento. Solo fue después de una investigación de que se descubrió que también tenía un historial criminal.

El Secretario Johnson informó que Joseph Clancy será Director Interino. Clancy se retiró del Servicio Secreto en el 2011, pero aceptó renunciar a su trabajo en el sector privado inmediatamente y regresar a la agencia.

Vía "NBC News"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising