Tijuana

Intenso calor en la región, ahora con vientos de Santa Ana

Empeorará mañana y sábado el calor

TIJUANA.- La región de nuevo pasa por una fuerte ola de calor que podría frustrar aún más a todos aquellos que esperaban que el verano terminará como debe.

Tan solo con unos días entrando a octubre ya se dejaron venir también los vientos de Santa Ana, secos y cálidos que normalmente azotan al norte de Baja California y Sur de California en otoño. Justo a tiempo, aunque el calor no tanto.

Se esperaba para hoy una temperatura máxima de 34 °C, pero el termómetro en algunos lugares de la ciudad ya ha llegado a 36 °C o inclusive 38 °C. Sábado era pronosticado como el día más caluroso, con 35 °C de máxima, pero desde hoy llegamos a esas temperaturas y ahora mañana viernes sería el peor de los días con calor.

Protección Civil de Baja California advierte que el estado se encuentra bajo una alerta por temperaturas altas, Tijuana y Mexicali bajo la clasificación D, Muy Caluroso, la segunda más crítica.

Una ventaja que este calor tiene sobre otros sufridos hace unas semanas es que no es resultado de fenómenos tropicales, por lo que habrá casi nula humedad y podría para algunos ser menos extremo el sentimiento cálido.

Para mañana se esperan temperaturas más altas que hoy, por lo que autoridades piden que se tomen las precauciones necesarias como:

    Mantenerse hidratado Fuera de espacios abiertos y sin sombre, si no es necesario Ante los vientos y aire seco, evitar el ejercicio al aire libre, así como no quemar basura o prender fogatas, tener cuidado con las colillas de cigarro y reportar cualquier incendio al 066.

Tenemos también una lista de los errores más comunes que muchos cometen en tiempos de calor y cómo evitarlos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising