Fútbol

LIGA MX| América 2-0 Veracruz: Liguilla amarrada

Los dirigidos por Mohamed ya están en la fiesta grande

MÉXICO, DF.- Con la intención de calificarse a la liguilla con seis jornadas de anticipación, las Águilas del América recibieron al Veracruz en la cancha del Estadio Azteca.

El equipo local se unió a la campaña contra el cáncer de mama y nombre y número de cada uno de sus jugadores estampado en color rosa.

La primera aproximación del peligro en el encuentro se dio al minuto 4, cuando Rubens Sambueza disparó de media distancia colocando su balón a pocos centímetros de la línea de gol.

Pasaron quince minutos de absoluto dominio águila pero las ocasiones de gol que de crearon carecieron de claridad. Veracruz intentó despertar pero con mucha dificultad avanzan hasta tres cuartos de cancha. A excepción de un tiro libre en el minuto 18, los Tiburones no lograron volver a verse peligroso en el área rival durante el primer tiempo.

El juego se volvió lento. América dominaba pero no exigían al arquero escualo Melitón Hernández, hasta que al minuto 22, una jugada colectiva comandada por Rubens Sambueza dejó en posición franca de gol a Michael Arroyo, quien dentro del área cruzó al guardameta con un fuerte disparó de pierna zurda y puso adelante a los azulcremas 1-0.

América continuó siendo propietario del juego, pero sin preocupar a Melitón. Fue hasta al 32' que el guardameta visitante tuvo problemas para fildear un centro de Osvaldo Martínez que casi acaba en gol, pero un manotazo Salvador por parte de Hernández evitó la segunda anotación de los capitalinos. Al 36' Oribe Peralta se coló al área visitante con balón dominando, recortó a un rival y cuando se disponía a disparar una oportuna intervención de Mascorro mandó el esférico a tiro de esquina.

Durante la parte final del primer lapso, Veracruz comenzó a presionar, la posesión del balón se equilibró, sin embargo, mucho tránsito y poca verticalidad imperó en hasta el 45', cuando cayó el 2-0 por conducto de Paul Aguilar, quien cabeceó un centro de Arroyo y aumentó la ventaja para su equipo.

La parte complementaria inició con un Veracruz mas bravo, pero al 49', los implicados volvieron a dar aviso a Melitón. Óscar mares centró desde la banda izquierda y a pocos centímetros de ser conectado por Oribe Peralta, Leiton Jiménez cortó la trayectoria del esférico.

Dos minutos después, un tiro de esquina a favor del local fue cabeceado por Pablo Aguilar pero el arquero reaccionó oportunamente, sin embargo, el rechace fue favorable a Sambueza, quien con un intento de "chilena" mandó el balón por encima del marco.

Inmediatamente después, Veracruz respondió con un disparo de Villalva que Muñoz logró contener. En una segunda oportunidad, el mismo "Tito" centró para Quiñones quien terminó estrellando el balón en el portero americanista.

Al 58', hubo una nueva aproximación de los locales. Oribe Peralta disparó con fuerza desde los linderos del área, pero el balón salió por un lado del marco. Veracruz intentaba reaccionar pero los azulcremas continuaban creando más oportunidades de gol.

Veracruz daba destellos de buen futbol, por lo que Cristóbal Ortega decidió mandar dos hombres de ofensiva al campo. Le dio descanso a Quiñones y Tiago para ceder su lugar a Carlos Ochoa y Edgar Andrade al 68'. América respondió al 73' y Mohamed envió al campo a "Chepe" Guerrero quien sustituyó a Osvalfo Martínez.

Veracruz emparejó las acciones, cada vez lucía mejor acomodado en el campo. Por el tema de las amarillas, "el Turco" volvió a ajustar y retiró de la cancha a Molina, quien corría el riesgo de no ver acción contra cruz azul por contar con 4 amonestaciones en lo que va del torneo. Su lugar fue ocupado por Luis Ángel Mendoza.

Las Águilas habían perdido el dominio del partido. Veracruz estuvo cerca de anotar en un tiro de esquina que recorrió toda al área pero ningún escualo fue capaz de empujar al marco.

Al 82' el América realizó su último cambio, Salió Sambueza y entró Valenzuela. Tres minutos después Oribe Peralta disparó desde tres cuartos de cancha y el balón se fue a penas desviado.

El último lapso del juego volvió a ser azulcrema. El visitante perdió intensidad y el América volvió a controlar el juego, ahora un ritmo semi lento, a sabiendas de que los 3 puntos estaban casi en su poder.

El juego finalizó 2-0, las Águilas prácticamente cerraron su calificación con 26 puntos, mientras los escualos se mantienen con 11.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising