Fútbol

LIGA MX| Monarcas 0-1 Pachuca: La monarquía y el poste

Pachuca vuelve a la senda del triunfo

MORELIA.- Cuatro disparos al poste le negaron a Monarcas el gol en un Estadio Morelos lleno de los gritos de los técnicos, jugadores y árbitros. El equipo de la capital michoacana regresó a su realidad, pues tras haber ganado en la Jornada 10 ante Leones Negros, volvió a ser un equipo que genera jugadas claras de gol y termina cayendo por una de las pocas desatenciones que tiene.

Pachuca con un gol de vestidor de Ariel Nahuelpan se llevó las tres unidades del vetado Coloso del Quinceo. El tanto llegó al 3' cuando el sudamericano apareció en el área para aprovechar la floja marca de la zaga y rematar de cabeza en el área. El gol generó una reacción inmediata en los locales. Un disparo de Hibert Ruíz que se fue apenas por un lado del arco de Pérez provocó nerviosismo en la zaga hidalguense.

Riascos con un remate de cabeza puso a temblar el larguero por primera vez cerca de la primera media hora de juego. Pachuca tuvo tímidas respuestas en contraataques, aprovechando la velocidad de Damm y la facilidad para generar espacios de Nahuelpan. Un disparo de Lozano en el primer tiempo y otro más de Jürgen en la segunda parte fue lo más cerca que estuvieron del segundo.

Hibert Ruíz con un disparo colocado mandó el balón apenas por arriba del travesaño. En la segunda parte, Carlos Morales fue otro que vio como el poste le negaba el gol, mientras que del otro lado sobre la línea de gol, Carlos Guzmán con la cabeza sacó un disparo que ya era cantado por varios jugadores hidalguenses.

El técnico José Guadalupe Cruz buscó por cualquier camino el gol del empate, modificando su esquema, pero la reacción al gol de Nahuelpan nunca llegó. La suerte no acompañó una vez más a un equipo que sigue generando muchas jugadas y concreta una mínima parte.

La ventaja de un gol fue mantenida de forma sufrida por Pachuca, que regresó a la senda de la victoria y además suma tres puntos que los mete de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla, cosa de la que parece despedirse Monarcas, pues con seis unidades y 18 puntos por disputarse, se ve complicado que logre una milagrosa calificación, pues la distancia con el octavo lugar es de ocho puntos.

Alineaciones:

Monarcas: Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Luis Cardozo (Carlos Morales, 68'), Ignacio González, Carlos Guzmán (David Depetris, 80'), Erick Aguirre, Armando Zamorano, Jorge Zárate, Martín Alaníz, Hibert Ruíz y Duvier Riascos. DT José Guadalupe Cruz.

Pachuca: Oscar Pérez; Hirving Lozano (Marco Pérez, 89'), Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Rodrigo Salinas, Dieter Villalpando (Diego Buonanotte, 54'), Walter Ayoví, Jürgen Damm, Diego de Buen, Erick Gutiérrez (Jorge Hernández, 62') y Ariel Nahuelpan. DT Enrique Meza

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising