Arte

"EntijuanArte 2014" espera alfuencia de 80 mil personas

Del 3 al 5 de octubre en la explanada de CECUT

Luego de una década de crecimiento, uno de los festivales más importantes de la ciudad regresa con un programa novedoso de acciones e intervenciones artísticas, educativas y culturales, del 3 al 5 de octubre se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), "entijuanarte 2014".

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, el director General de entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos, informó que participarán alrededor de 250 artistas, creadores plásticos, visuales y multidisciplinarios de distintos estados de México, así como de California, Colombia, Italia y Francia.

Al evento de entrada libre se espera una afluencia de 80 mil personas quienes disfrutarán de un programa nutrido de presentaciones de danza contemporánea, teatro, cine y música en vivo por artistas que están iniciando su carrera y de quienes ya cuentan con una trayectoria.

En ese sentido, comentó que el 3 de octubre se presentará el grupo musical "Los Tres Tristes Tigres", el 4 de octubre "Los Ángeles Azules" y el 5 de octubre "El Gran Silencio", además, ese día se llevará a cabo la presentación inédita del grupo de danza contemporánea "Péndulo Cero".

Rodríguez Ramos destacó que entijuanarte es un festival cultural con un formato único, que nació de la necesidad de presentar una cara amable de la ciudad por medio del arte, hoy se ha convertido en una plataforma profesional para la difusión y promoción de artistas.

Previamente al evento se realizaron diversas actividades alternas como el programa "Vivamos la Calle", donde doce organizaciones civiles trabajaron en diversos polígonos de la ciudad con el fin de reconstruir el tejido social mediante la cultura, impactando a residentes de las colonias Camino Verde, Granjas Familiares y Mariano Matamoros, abundó.

Por su parte, el director de Cotuco, Lic. Alan Bautista Plascencia, expresó el compromiso del Comité por apoyar este tipo de eventos que se han ido posicionando en el gusto de la ciudadanía, siendo uno de los más esperados del año y que viene a sumarse a la variedad de actividades que se ofrecen en este 2014.

Subrayó que en apoyo al turismo cultural, en el marco de entijuanarte 2014 se organizó un viaje de prensa nacional de 10 medios de comunicación para cubrir este evento, lo cual abonará a la difusión positiva de la ciudad en todo el país.

Añadió que este año ha sido favorable para el turismo en la ciudad, al registrarse un aumento en la afluencia de visitantes que ha beneficiado a los diversos promotores turísticos, por lo que se espera que en 2015 se sigan cumpliendo las expectativas del sector.

Para mayor información sobre entijuanarte 2014 visitar la página www.entijuanarte.org

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising