México

Protestas en Hong Kong empeoran tras choques entre ciudadanos

Acusan estudiantes al gobierno de chino de acarrear personas en su contra

HONG KONG.- Las protestas en contra del régimen comunista de China y a favor de mayores libertades democráticas continúan, pero hoy se volvieron más turbulentas con las crecientes tensiones entre el público y los manifestantes.

Personas identificadas como "anti-ocupadores" han iniciado confrontaciones violentas contra los manifestantes y sus campamentos en algunas partes de la ciudad, tratándose de supuestos residentes que se encuentran frustrados con los plantones de los estudiantes.

Videos del incidente fueron captados por cámaras de noticieros, y muchos de los grupos estudiantiles, así como otros pro-democracia, acusan de que se tratan de residentes organizados por la policía y al gobierno chino como manera de dividir a los grupos.

Ante la violencia de hoy, los grupos de manifestantes cancelaron las reuniones programadas con el gobierno y el jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, debido a la sospecha de que el conflicto de hoy fue un intento oficial para eliminar las protestas.

Hong Kong ha vivido, desde su anexión a China, bajo la promesa de mayores derechos democráticos, como el poder elegir totalmente a su legislatura y ejecutivo. Pero hace más de un mes, el Congreso Popular Nacional de China reveló un plan para las elecciones del 2017 en donde limitaba los candidatos en las elecciones a aquellos previamente aprobados por el gobierno de China. Aún electo, el jefe ejecutivo tendría que ser aprobado oficialmente por el gobierno. Este plan enfureció a jóvenes y activistas pro-democráticos en Hong Kong, lo que ha llevado a las protestas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising