Box

El adiós de un 'Travieso' a manos de un Caballero

El carísmatico Jorge 'Travieso' Arce se va del boxeo derrotado por Jhonny González

SINALOA.- Jhonny González retuvo su cetro de Peso Pluma del CMB ante Jorge "Travieso" Arce en una pelea donde jamás estuvo en duda el triunfo de Jhonny y la última pelea de Arce frente a su gente, y lo más destacado no fue la victoria ni la pelea, si no la actitud de los dos pugilistas, uno por terminar la batalla para ponerle punto final a su carrera como Arce y el otro darle la oportunidad de un retiro más que decoroso como lo fue González.

Tras 2 rounds de estudio, la pelea tomó su tinte de realidad con un Jorge "Travieso" Arce fue al frente, pero Jhonny González contraatacó de manera rápida y efectiva para rápidamente cortar al sinaloense que estaba ante su gente, en el último segundo del tercer episodio una izquierda brutal puso en la lona al pentacampeón.

Las cosas sobre el ring subían de tono, el 'Travieso' olvidó rápido la estrategia y se fue directo sobre su rival, pero en el quinto round volvió a probar el puño izquierdo fortísimo de González que lo mandaba a la lona y dejaba claro su jerarquía y gran momento sobre el cuadrilatero por parte de Jhonny.

La pelea poco a poco fue bajando de ritmo, el 'Travieso' hizo lo que nunca, hacer tiempo, pues se veía lastimado por la gran pegada de Jhonny González quien tampoco estaba furibundo para noquear a Arce, esperaba a que Arce lo buscara simplemente para marcar distancia con jabs.

En el noveno round Jorge Arce volvió a caer y en lugar de detener la pelea pidió más candela a un Jhonny tranquilo que se conservaba casi intacto, pero continuaba con volados peligrosos ante el "Travieso" que estaba preocupado por no decepcionar a su gente y con la leyenda de "Estoy en mi casa, déjenme seguir" salió al décimo round.

El referí paró la pelea tras una lesión en el hombro de Arce quien escupió el protector bucal para irse dignamente de una larga carrera en el boxeo donde su estilo brindó muchas alegrías y su carisma le hizo ganarse a la gente, además de que guste o no guste se convirtió en pentacampeón.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising