Otros

#ForzaJules | Jules Bianchi: El piloto de F-1 que lucha por su vida

Se impactó con una grúa en el Gran Premio de Japón

JAPÓN.- La Fórmula 1 es la categoría madre del automovilismo, y su organización es excelsa. Sin embargo no está excenta de errores y este fin de semana cometieron uno grave que tiene en una lucha por la vida al piloto francés de Marrussia Jules Bianchi quien se estrelló contra una grúa que asistía a otro monoplaza. Hasta el momento no ha cambiado el status de "grave" para el joven que aspiraba a llegar a Ferrari la siguiente temporada.

En la madrugada de este sábado tiempo de nuestra región se corría el Gran Premio de Japón bajo una intensa lluvia que obligó a detener la carrera en una ocasión al principio, fue allí donde los pilotos mencionaron que preferían no correr más, pues la visibilidad era casi nula.

Los comisarios no hicieron mucho caso y continuó la competencia, conforme se iba desarrollando las quejas de los pilotos iba en ascenso, y ya tocaban temas muchos más serios como la estabilidad, los neumáticos y otros factores que ya alertaban que podría ocurrir un accidente. Y así fue, varios pilotos abandonaron y otros como Adrian Sutil se fue directo a la barda de contención en las últimas vueltas, fue asistido por la grúa que a la postre sería fatal.

Para la gente que seguía la carrera por televisión sólo se vio la toma de la asistencia a Sutil, la llegada de algunos auxiliares y las señas de alarmas tomaron por sorpresa a todos lo presentes, en el fondo del plano se veía unas llantas de lo que al parecer era otro monoplaza, poco a poco se confirmó que se trataba de un Marrussia y pocos segundos después la identidad del piloto francés Jules Bianchi que se reportó como inconsciente y con heridas graves.

El helicóptero estaba listo para despegar, pero al final fue cancelado por los médicos del lugar al confirmar que tenía heridas graves en la cabeza como una fractura craneal y que se tenía que trasladar vía terrestre, al llegar al hospital ubicado a 40 minutos del circuito ya tenían todo listo para la intervención. Tras salir los rumores apuntaban buenas noticias, que el italiano respiraba por si mismo, situación que aún no se confirma y se espera que en pocos minutos se de un nuevo parte médico.

El choque fue brutal, al grado que la televisión omitió el pasarlo en sus tomas y las fotos reflejaban una situación preocupante.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising