Arte

"El curioso incidente del perro a medianoche" cerrará gira en Tijuana y Mexicali

Con Luis Gerardo Méndez y Alfonso Dosal como protagonistas

TIJUANA.- Por primera vez, la extraordinaria producción de El Curioso Incidente del Perro a Medianoche sale del lugar que le vio narrar su historia con éxito por más de un año lleno de aplausos, risas y lágrimas en la Ciudad de México. El próximo 07 y 08 de octubre, tocará el turno de convertir a Tijuana en cómplice de una puesta en escena que los críticos describen tanto emotiva como divertida. Así mismo, el 10 de octubre se presentará en Mexicali con dos funciones a las 6 y 9 de la noche.

Esta obra de teatro es una adaptación de la novela homónima escrita por Mark Haddon, y nos cuenta la travesía de Christopher Boone, un adolescente con síndrome de asperger que cobra vida en los gestos y voces de Luis Gerardo Méndez y Alfonso Dosal como actores rotativos según el horario de la función elegida.

La escenografía se compone por dos pantallas gigantes, una en el piso y otra en el fondo.
La escenografía se compone por dos pantallas gigantes, una en el piso y otra en el fondo.

Pero la historia no se centra en Christopher y su relación con el autismo, sino que se presenta como una característica más del protagonista. Aunque claro, también interviene en la narrativa de la obra, tanto como su condición de haber crecido huérfano de madre.

"Es un escenario muy espectacular que nos obliga a tener un trabajo muy puntual. Es una obra musicalizada por Julieta Venegas, y somos un equipo de grandes actores. En particular, yo interpreto al padre de un adolescente con asperger que se encuentra solo para cuidar a su hijo ante el abandono de la mujer. Yo le pongo todo el corazón y cariño a un personaje tan entrañable como este." Nos cuenta el actor Moisés Arizmendi sobre su participación en la obra, agregando que éste será su primer acercamiento al público tijuanense.

"Tijuana produce muy buenos actores y da muy buenos creadores escénicos. Es un público inteligente, cosmopolita, acostumbrado a ver obras de pronto en el otro lado [Estados Unidos] y estoy feliz de que sea mi primera aparición teatral en foros de Tijuana, creo que a la gente le va a encantar esta obra."

Todo inicia cuando Christopher descubre el cadáver de Wellington, el perro de su vecina, con una horca de jardín atravesándole un costado. Luego de ser interrogado por la policía, Christopher decide buscar al culpable para limpiar su nombre y en el transcurso de la investigación descubre algo que lo invitará a envalentonarse y enfrentar las dificultades de quien padece un trastorno del desarrollo.

Las proyecciones nos transportan a diferentes puntos de la historia.
Las proyecciones nos transportan a diferentes puntos de la historia.

Dirigida por Francisco Franco y musicalizado por las composiciones de Julieta Venegas, viviremos esta obra con las participaciones de actores como Rebecca Jones, Moisés Arizmendi, Cecilia Suárez, Mónica Dionne y Luz María Aguilar respaldando el trabajo de Luis Gerardo Méndez y Alfonso Dosal.

"Vengan a ver un teatro divertido, inteligente y tremendamente conmovedora. Maravillosamente escrita, de vanguardia. Es la mejor escenografia en el teatro mexicano no musical, definitivamente. Tiene una dirección escénica soberbia y tanto Luis Gerardo Méndez como Alfonso Dosal, que llevan al personaje principal de la obra, son esplendidos. No se lo pierdan, porque no se van a arrepentir. Es teatro de primer mundo." Asegura Arizmendi sobre esta puesta en escena, seguido por Alfonso Dosal:

"Está hecho para que la gente vaya a divertirse pero también para que vayan a sentir y reflexionar o aprender un poco más sobre la condición humana, sobre qué estamos hechos. Tengo la confianza de que saldrán contentos. Para el público de Tijuana es una obra ideal".

Consigue tus boletos en Taquilla Express vía internet o bien, acude a las taquillas de Hotel Camino Real, CECUT, El Foro y Auditorio de Tijuana.

VIDEO: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising