Tijuana

Emiten notificaciones de embargo por no pagar predial

Sigue vigente decreto que condona multas y recargos

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad continúa con la instalación de notificaciones de embargo en predios donde no se ha cumplido con el pago del Impuesto Predial; esta vez, se colocaron tres notificaciones en terrenos de la colonia Loma Bonita -delegación San Antonio de los Buenos-, cuyos propietarios adeudan más de 3 millones de pesos.

La recaudadora de Rentas Municipal, Frida Espinoza Jaramillo, indicó que estos predios tienen una superficie acumulada de 170 mil metros cuadrados y que el municipio había requerido el pago del adeudo en diversas ocasiones, agotando las posibilidades legales para negociar y no llegar al inicio del procedimiento de embargo.

Espinoza Jaramillo explicó que -como último recurso- en días pasados se había notificado a los representantes de los tres predios, en donde se desarrollaban actividades de servicios inmobiliarios, y que como no respondieron a los requerimientos de pago, el gobierno de la ciudad inició el proceso de embargo.

Frida Espinoza agregó que dentro de la inspección fiscal -efectuada con apoyo del personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU)- se detectó que en uno de los predios se hallaba una construcción en proceso, la cual no contaba con licencia de operación ni permiso de uso de suelo, ni la autorización para colocar mantas publicitarias.

La funcionaria mencionó que con la instalación de estos tres letreros, se pretende hacer conciencia a la población sobre su deber de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales.

El gobierno de la ciudad recomienda a quienes cuentan con atrasos en el pago de su contribución, a que se acerquen para aprovechar el decreto que contempla la condonación del 100 por ciento en multas y recargos, hasta el último día del mes de octubre.

Del mismo modo, se condonará el 50 por ciento al realizar convenios de pagos mensuales, siempre y cuando estos acuerdos se realicen durante septiembre y octubre de este año.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising