Estados Unidos

Cinco estados más tendrán matrimonios gay en EE.UU.

La Suprema Corte decidió no hacerle caso a las apelaciones a favor de las prohibiciones

ESTADOS UNIDOS.- La Suprema Corte de Justicia no aceptó las apelaciones de cinco estados en donde las decisiones de jueces federales eliminaron las prohibiciones contra los matrimonios del mismo sexo, y por ende, esos cinco estados ahora se agregarán a las 18 y el Distrito de Columbia que permiten tales uniones.

La Suprema Corte simplemente dijo que no aceptará fallar a favor o en contra de estas apelaciones, por lo que los jueces federales tendrán la última palabra. Los jueces de los casos en Wisconsin, Indiana, Virginia, Oklahoma y Utah inmediatamente ordenaron que se comiencen a permitir las uniones.

Chris Geidner de BuzzFeed señala que la decisión del Supremo hará que los Circuitos Federales involucrados en estos casos tomen por hecho que el resto de los estados en su jurisdicción también deban en un futuro permitir los matrimonios. Por ejemplo, el 4to Circuito en donde está Virginia y ahora permite matrimonios del mismo sexo, no tendrá de otra más que aprobar los matrimonios del mismo sexo cuando demandas de parejas homosexuales lleguen a sus bancas.

Hay demandas en contra de las prohibiciones en estados como Carolina del Norte, del Sur, Virginia Occidental, Colorado, Kansas, Wyoming, y otros. Todos estos podrían ser los próximos en legalizar los matrimonios del mimos sexo, llegando a 30 estados que los permiten.

En el caso de Colorado, podría ser dentro de los próximos días cuando se aprueben los matrimonios, debido a que Colorado se encuentra bajo la misma jurisdicción federal que Oklahoma y Utah.

Con esa cantidad, la Suprema Corte entonces podría sentirse más confiada en opinar sobre el tema y por fin de una vez implementar los matrimonios del mismo sexo a nivel nacional de un solo golpe.

Vía "Gawker"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising