Baja California

El Festival de la Langosta prepara su próxima edición

Casa de la mejor langosta en el mundo

ROSARITO.- A solo 40 kilómetros de la frontera Tijuana/San Diego, se encuentra un pequeño poblado de pescadores llamado Puerto Nuevo. Una villa langostera que gracias a su deliciosa creación culinaria, es distinguida a nivel internacional como la casa de la mejor langosta en todo el mundo. La famosa langosta estilo Puerto Nuevo.

Cada año, durante el mes de octubre, este platillo recibe su merecido homenaje en un evento al que nombran "El Festival de la Langosta Puerto Nuevo" con motivo de promover una tradición de casi seis décadas, recordando que en los años 50's era común observar a los marineros ofreciendo este manjar a los visitantes que llegaban desde Estados Unidos. Una langosta acompañada por arroz mexicano, frijoles refritos, salsa de molcajete y tortillas de harina, en una combinación de sabores que no decepciona a ningún comensal.

Se estima que al año se sirven más de 100 mil langostas en este poblado, una cantidad gigantesca al considerar que solo cuenta con 172 habitantes. De este modo, Puerto Nuevo se corona como la capital de la langosta, convirtiéndose en un punto obligatorio para todo aquel que desee conocer las riquezas de Baja California.

La edición número 22 de esta celebración se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de octubre en un horario de 1 PM a 6 PM, con música en vivo, espectáculos folclóricos y muchas sorpresas, además de la muestra gastronómica con cerveza y vinos del Valle de Guadalupe.

[p]Costo por boleto: $24 dlls o $300 M.N.

Informes en: Rosarito o marcando al 01 800 027 3137

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising