Baja California

Puerco y Pintas: El secreto de la calle 4ta

La mejor cocina de cerdo + cerveza artesanal 100% bajacaliforniana

La zona centro de Tijuana cada día cobra más fuerza en la escena gastronómica y cultural de Baja California, y es que con este redescubrimiento de sus calles y pasajes eventualmente encontraríamos una pequeña joya oculta que ha pasado desapercibida para muchos pero que merece toda nuestra atención. Esta joya es Puerco y Pintas.

Ahora, sé que suena un poco exagerado pero Puercos y Pintas es una de las mejores cocinas especializadas en preparar cerdo. No es sólo carnitas como muchos piensan, tienen desde el clásico chicharrón hasta cortes de carne como el suculento Rib Eye que nos sirvieron.

Rib Eye
Rib Eye

Digo que tienen cocina especializada porque todos sus platillos giran en torno al cerdo y aprovechan hasta el más mínimo pedazo para que nada se desperdicie. Unas ricas costillitas de BBQ con una excelente cerveza artesanal de Baja California no le caen mal a nadie. Cabe mencionar que el menú fue colaboración entre amantes de la buena comida y uno de los chefs de Misión 19, sin embargo, olvidense de pagar caro, ya que sus precios son muy baratos, siendo su platillo más caro uno que no rebasa los $150.00 pesos.

Tostadas de carnitas
Tostadas de carnitas

Regresando al tema de la cerveza artesanal, Puerco y Pintas ofrece una amplia variedad de cerveza artesanal, siendo esta la casa de Cervecería Cannería de Ensenada, le ha dado entrada a otros cerveceros de la región de tener su propia cerveza en venta aquí. Entre la variedad encontramos a Monastika, Border Psycho, Puerco Salvaje de Mexicali y muchas otras dependiendo de la temporada, eso si, 100% cervezas de Baja California.

Uno de sus atractivos es el ambiente relajado que permite a cualquiera ir a comer una buena torta de 'pork belly' y tomarse una cerveza agusto, sin pretensión ni prisas. Otro plus es que para aquellos interesados en el creciente mundo de la cerveza artesanal son los "Miércoles de Cerveceros", donde podrás convivir con diferentes maestros cerveceros y probar distintos tipos de cerveza además de gozar de diferentes platillos de la cocina de Puerco y Pintas.

Puerco y Pintas se encuentra abierto de 4:00 pm a 1:00 am de Lunes a Sábado y se encuentran ubicados en Calle 4a 805 local 2022 Díaz Mirón, entre Av. Revolución y Av. Madero, Zona Centro, 22000 Tijuana, Baja California. Click aquí para direcciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising