Baja California

Anuncian nueva edición del "Baja Culinary Fest"

Será celebrado del 29 de octubre al 2 de noviembre

TIJUANA.- Con el objetivo de promover la gastronomía de Baja California y mostrar las riquezas naturales de la región, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el "Baja Culinary Fest", del 29 de octubre al 2 de noviembre, informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

"Estamos muy entusiasmados porque este encuentro se ha convertido rápidamente en el festival de gastronomía más importante del Noroeste de México, con un extraordinario esfuerzo del sector privado y respaldados en todo momento por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE)", aseguró.

El funcionario estatal mencionó que de acuerdo al plan de trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, la dependencia estatal funge como una plataforma de apoyo a este tipo de eventos, que representan actualmente uno de los principales motivos de visita de turistas nacionales y extranjeros a Baja California.

"En nuestra última medición, por lo menos el 10% de quienes nos visitan lo hacen motivados por conocer la gastronomía de Baja California, sus vinos y ahora también la cerveza artesanal; antes este sector era un complemento del turismo, pero ahora es protagonista", puntualizó.

Lelevier Ramos detalló que el "Baja Culinary Fest" constará de ocho cenas temáticas en los restaurantes más destacados de Tijuana y Ensenada; también se llevará a cabo el concurso "De lo dulce y lo salado de la Baja" en el Culinary Art School con la participación de estudiantes de gastronomía de todo el Estado. Además, en este marco se celebrará el Congreso "Ensenada Gastronómica", donde habrá diversos talleres impartidos por chefs reconocidos de México y el mundo.

"En el marco del 60 aniversario del Mercado Hidalgo en Tijuana, éste será el escenario de la cena inaugural el 29 de octubre. El objetivo es resaltar los olores, sabores y colores tan típicos de México y en un lugar tan emblemático de nuestro Estado. El programa es muy completo, hay paseos, talleres, cenas, de todo un poco, con el propósito de mostrar la gran diversidad y calidad que caracteriza a Baja California", comentó.

El Subsecretario de Turismo del Estado, agregó que este año por primera vez se incorporará la gastronomía urbana a través de un festival de "Food Trucks" en el Valle de Guadalupe y añadió que para conocer el programa completo, costos y compra de boletos pueden consultar la página de internet del festival www.bcculinaryfest.com/es, o bien el sitio oficial de la Secretaría de Turismo del Estado www.descubrebajacalifornia.com.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising