San Diego

Vienen medidas drásticas para restringir uso de agua en SD

La sequía empeora y forzará a la ciudad a aumentar restricciones

SAN DIEGO.- La sequía no muestra señales de aliviarse pronto, así que el cabildo de la ciudad, la comisión de servicios públicos de la ciudad y ahora el alcalde están de acuerdo que las restricciones para el uso del agua deberían de ser aún más severas.

"La gran mayoría de los sandieguinos han conservado, y les queremos dar gracias a ellos por sus esfuerzos, pero desafortunadamente, estas circunstancias nos requieren hacer aún más," dijo el alcalde Kevin Faulconer. "Viendo hacia el 2015, si lluvias constantes no materializan, las cosas irán de mal en peor."

Actualmente, el estado puede multar a todos los ciudadanos de California si no cumplen con algunas restricciones al uso de agua, pero las nuevas propuestas por la ciudad serían mucho más estrictas. No se han aprobado estas medidas más estrictas, pero parece que avanzará la propuesta de ley durante el próximo mes o lo antes posible.

Foto: Clarie Trageser https://twitter.com/clairetrageser/status/519572196646072320/photo/1
Foto: Clarie Trageser https://twitter.com/clairetrageser/status/519572196646072320/photo/1

Por ejemplo:

Habrá días y horarios específicos en los que hogares con números de domicilio pares puedan irrigar sus jardines o céspedes, y otros días y horarios para hogares con números nones.

Horarios y días restringidos para condominios, horarios y días para comercios, etc. De junio a octubre, solo 10 minutos de regar se permitirán, luego bajará a solo siete minutos durante los meses de invierno. Será prohibido regar durante lluvias, así como se revisará cómo riegan (con manguera o un temporizador automático).

El lavado de autos será limitado para antes de las 10:00 a.m. en cualquier día o después de las 6:00 p.m. (un horario similar al permitido para regar patios y jardines.) Las fuentes ornamentales serán apagadas y drenadas, con excepción para mantenimiento necesario.

Las construcciones solamente podrán utilizar agua reciclada.

El Distrito Metropolitano de Agua, la comisión encargada con vender agua a todo el Sur de California, se encuentra a solo 49 por ciento de capacidad, mientras que las reservas del condado están a 44 por ciento de capacidad, sin esperanzas de que mejore mucho la situación con la próxima temporada de lluvias.

Vía "KPBS"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising