Baja California

Promoverán cultura de una vida sana con "Zombie Run"

Este 11 de octubre a las 17:00 horas en el Museo El Trompo

Con la idea de promover los beneficios del ejercicio y de llevar una vida sana combinándolo con un recorrido escalofriante y divertido, se llevará a cabo la carrera pedestre "Zombie Run" de 5 kilómetros.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, la organizadora de la carrera, Lic. Samantha Morales, dio a conocer que es un evento organizado por la Fundación Todo Fitness A.C., que se llevará a cabo el 11 de octubre a las 17:00 horas en el Museo El Trompo.

Detalló que esperan la participación de miles de personas en esta carrera 'escalofriante' que constará de una dinámica muy original, en la que cada corredor portará un cinturón con 5 banderines que representarán valores que trae una vida sana para el cuerpo, como la salud, bienestar, energía, mientras que los zombies serán enfermedades como la obesidad, colesterol, diabetes, por mencionar algunas.

Mencionó que la temática es concientizar sobre las consecuencias de una vida sedentaria o de una alimentación incorrecta, por lo que los zombies tratarán de arrebatar los banderines como portadores de las enfermedades.

"Así bien la misión del corredor o de quienes nombramos 'zombieruners' será proteger los 5 banderines de su cinturón a lo largo de estos 5 kilómetros, ya que pasarán por estas zonas denominadas como 'infectadas', las cuales se refieren a las enfermedades que los zombies representarán como diabetes, infartos, hipertensión, colesterol, cáncer y depresión, entre otras", puntualizó Samantha Morales.

Abundó que lo recaudado de esta carrera será destinado a la Fundación Todo Fitness A.C., que promueve y difunde activaciones masivas entre la comunidad a fin de combatir el sobrepeso y obesidad.

Por su parte, el director de Cotuco, Lic. Alan Bautista Plascencia, destacó que para el Comité es muy importante apoyar este tipo de eventos que no sólo vienen a generar un atractivo y motivo de ocio para la ciudad, sino que además se suman a causas de salud.

Indicó que este año se ha tenido una tendencia favorable de un incremento del 10% de la afluencia turística, principalmente del Sur de California, por lo que esperan que siga creciendo ante el decremento en el tiempo de cruce en la garita de San Ysidro que ha favorecido a la ciudad en las últimas semanas, "por lo cual se reforzarán las acciones de promoción de este Comité del otro lado de la frontera, principalmente para tener un buen cierre de 2014".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising