San Diego

Utilizan amenazas de terroristas y ébola para presionar y cerrar las Garitas

Congresista de California asegura que terroristas islámicos han llegado por la frontera con México

CALIFORNIA.- De acuerdo al congresista de California Duncan Hunter, al menos 10 terroristas isámicos han cruzado hacia Estados Unidos por la frontera que el país comparte con México. El pasado martes en una entrevista con Greta Van Susteren de la cadena Fox News, el Congresista Hunter señaló que los simpatizantes de EI (ISIS en inglés) habían sido capturados en Texas. Cuando se le cuestionó sobre su fuente de información, Hunter respondió que le había preguntado a la Patrulla Fronteriza.

Sus declaraciones han sido rechazadas por el Departamento de Seguridad Nacional, quien se encuentra a cargo de la Aduana de Estados Unidos, Protección de la Frontera y Patrulla Fronteriza. De acuerdo a un portavoz en la región "es falso que personas con nexos a EI hayan sido aprehendidos en la frontera sur".

El Congresista Hunter explica que como el grupo terrorista no tiene fuerza aérea, naval o armas nucleares "la única manera de dañar a los estadounidenses es si cruzan la frontera, con una frontera abierta en el lado sur del país". Posteriormente declaró que si cinco o diez simpatizantes de la causa terrorista ya habían sido detenidos, probablemente muchos de ellos habían cruzado sin ser atrapados.

Después de este comentario la entrevista terminó abruptamente y el Congresista emitió un comunicado de prensa donde señalo que era más propio decir que eran personas con lazos al grupo terrorista, de manera comprobada.

Como dicen por ahí, "cada quien tiene derecho a su propia opinión pero no a sus propios hechos". La verdad es que no hay indicios de que terroristas estén llegando a Estados Unidos por la frontera con México.

Debería ser más importante enfocarse en el hecho de que por lo menos 300 ciudadanos estadounidenses con pasaporte han demostrado tener nexos con grupos terroristas y el Estado Islámico.

En realidad, si los terroristas llegaran a Estados Unidos por medio de sus fronteras, ¿cuál sería el motivo de cruzar por el lado Mexicano y no el Canadiense? ¿y por qué sería más viable pensar en las fronteras en lugar de ciudadanos que vuelan hacia el país con pasaporte en mano?

Terroristas cruzando a Estados Unidos por México es una de las tantas excusas sin motivos para cerrar las fronteras. Estas amenazas tienen poco que ver con los verdaderos problemas migratorios o incluso la lógica, hasta la reciente amenaza que circuló de que el Ébola llegaría a Estados Unidos por México, sellando la frontera hasta que México optara por liberar a Andrew Tahmooressi. Más allá de lograr algún progreso en mantener al país a salvo o respetar la soberanía del país vecino, estas débiles excusas complican la solución a los verdaderos problemas que enfrenta la frontera Estados Unidos-México.

Ayer por la mañana falleció en Dallas Texas Thomas Duncan, el primer paciente de Ébola diagnosticado en los Estados Unidos. Es insultante para México que los medios estadounidenses y políticos opten por cerrar las Garitas por miedo al Ébola cuando en realidad, el único caso de Ébola en Estados Unidos llegó al país en avión. Con su muerte tan reciente ¿Debería México cerrar su frontera con Estados Unidos ahora que alguien murió a causa de la enfermedad? Eso tendría más sentido que cerrarlo en sentido contrario, cuando nadie ha sido infectado con Ébola y muchos menos, ha muerto a causa de la enfermedad en México.

Por supuesto, ninguna de las dos cuestiones sería lógica a estas alturas y presionar para que cierren las garitas por la amenaza del Ébola o terroristas o un ex marino en prisión es insultante, ilógico e irresponsable.

VIDEO : Interview with Duncan Hunter

borderzonie@gmail.com

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising