Arte

Preparan 'Gran Charreada de Lujo'

Fomentan tradiciones mexicanas a nuevas generaciones

TIJUANA.- El gobierno municipal -mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)- llevará a cabo la ‘Gran Charreada de Lujo 2014’ el próximo sábado 18 de octubre, evento que reunirá a lo más selecto y representativo de la charrería mexicana.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, indicó que este evento será a beneficio del recinto cultural que dirige, al tiempo que se rescatan y fomentan las tradiciones mexicanas en la frontera norte del país.

La funcionaria explicó que también habrá una verbena con comida típica de nuestro país, así como muestras de danza folklórica y presentaciones musicales por parte de artistas locales como Rosy Soto, Angélica Mascareño y la Banda Sinfónica del IMAC.

La ‘Gran Charreada de Lujo 2014’ tendrá lugar en el Lienzo Charro del Cortijo San José, el sábado 18 de octubre en punto de las 12:00 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos; lo recabado se destinará a la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Por su parte, el presidente de la Federación de Charros, Manuel Bowser Miret, refirió que el evento contará con la participación de los grupos de Charros campeones de los estados de Baja California y de Sonora, quienes competirán en el número estelar del cotejo. De igual manera, participarán cuatro asociaciones de escaramuzas -conformadas por ocho mujeres-, originarias de nuestra entidad.

Bowser Miret mencionó que en el evento los equipos representativos realizarán las ocho suertes características de la charrería, como son la cala de caballo, piales, colas, jineteo de toro, lazo de cabeza, lazo de pial, jineteo de yegua y el paso de la muerte, para el deleite de los asistentes.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, el encargado de Despacho de la Casa de la Cultura Altamira, Enrique Saint-Martín; y la coordinadora de la Federación Mexicana de Charrería, Rocío Gallardo Vigil.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising