Música

Lleno total con Calle 13

Un poco de todo tuvo su concierto de ayer: alboroto, discurso político, irreverencia y buen ambiente.

SAN DIEGO.- El House of Blues San Diego fue el lugar donde la banda Calle 13 encabezada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante presentó su show, mismo que desde días atrás ya se encontraba sold out.

Entre la gente que esperaba en fila para entrar se escuchaban acentos estadounidenses, mexicanos, cubanos, puertorriqueños e incluso españoles, que llenos de emoción comentaban su ansiedad por escuchar el concierto. Uno de los presentes, fue César Hank Inzunza, representante del ICBC de Tijuana e hijo del priista Jorge Hank Rhon, pero además de un público internacional o de figuras reconocidas en Baja California, vimos grupos de adolescentes, parejas de adultos jovenes y mayores también, con la misma impaciencia aguardando a que la fila comenzara a moverse.

Una vez dentro, sin más presentación que su música misma, salieron a escena al ritmo de "Fiesta de locos", una explosión energética desde el primer momento, que recibió a cambio una respuesta inmediata del público que bailó y gritó eufóricamente desde el arranque.

René Pérez Joglar, alias Residente.
René Pérez Joglar, alias Residente.

Le siguieron temas como "El baile de los pobres" y "El Aguante", canción que como René dijo: "Trata de como resistimos como seres humanos", tras la carga positiva que conlleva esa melodía y letra, sonó "Un beso de desayuno", tornando las cosas un poco más melosas y causando demostraciones de afecto entre algunas las parejas asistentes.

"No hay nadie como tú", logró encender el lugar y el momento clímax llegó cuando "Residente" hizo la invitación de abrazar a la persona que tuviéramos al lado, para después a brincar para celebrar que estamos vivos. Continuó "Me voy pal norte", dedicada a todos los emigrantes y "La vuelta al mundo", en honor de los que disfrutan la vida sin hacer daño a los demás.

Y como son una banda de protesta que incita a la conciencia social, expresaron su inconformidad por todo el sufrimiento en Palestina, por todos esos choques de ideas que existen, declarando que están en contra de cualquier abuso para continuar con el sonido de "Tango del Pecado" y "Ojos color Sol", con los que la gente enloqueció y con "La Perla" y "Latinoamérica" cerraron la presentación.

Como es costumbre en la mayoría de los eventos musicales, no fue el adiós definitivo y regresaron tras varios minutos de aplausos y gritos de ovación. De encore interpretaron: "Atrévete", que fue de las más coreadas y sobre todo bailadas, "Por Ti" y "Vamo' A Portarnos Mal", ¡Vaya manera de rematar!

Con 11 músicos en escena, un recorrido de casi dos horas con los éxitos más representativos de su carrera y uno que otro esfuerzo del vocalista por traducir sus mensajes al inglés, la agrupación liderada por estos hermanos boricuas convirtió el lugar en una fiesta de locos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising