Estados Unidos

Ban Ki-moon felicita a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi por su Nobel de la Paz

Celebra la entrega del premio a niños

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi por haber sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz y dijo que "los verdaderos ganadores hoy son los niños del mundo".

En un comunicado, Ban calificó a la paquistaní Malala Yousafzai, de 17 años, como "una valiente y gentil defensora de la paz que con el simple acto de ir a la escuela se convirtió en una profesora mundial".

"Ella dijo que un bolígrafo puede cambiar el mundo, y demostró cómo una joven mujer puede liderar esa forma de actuar", agregó. "Con su coraje y determinación -añadió Ban-, Malala ha demostrado lo que temen más los terroristas: una niña con un libro".

También recordó el papel que ha tenido Malala, "una hija de Naciones Unidas", en las acciones de Unicef y en la defensa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que promueve la ONU.

"Naciones Unidas -dice Ban en su nota- seguirá apoyándola contra el extremismo y en favor del derecho de las niñas a no sufrir actos de violencia en cualquier lugar del mundo, a ir a la escuela y disfrutar el derecho de una educación".

Respecto al indio Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Ban destacó su "trabajo heroico" para movilizar las conciencias mundiales en contra del uso de menores en puestos de trabajo.

"Kailash Satyarthi ha sido la vanguardia de un movimiento mundial por la justicia, la educación global y una vida mejor para millones de niños atrapados en un trabajo infantil explotador", aseguró el secretario general de la ONU.

"Felicito a los dos líderes por este reconocimiento tan merecido. Los verdaderos ganadores hoy son los niños del mundo", agregó Ban.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising